12 de junio de 2024

Huracán «Norma» se acerca a BCS; estará a 35 km de CSL en categoría 2 el lunes, alerta CONAGUA

La Paz, BCS. 18 de octubre, 2023.- El Huracán “Norma”, que se encuentra en evolución y ubica actualmente a unos 600 kilómetros al sureste de Jalisco, podría impactar Baja California Sur en categoría 2 a partir del próximo lunes 23 de octubre, de acuerdo con los pronósticos y a información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Dadas las condiciones registradas desde el fin de semana en zonas de baja presión al sur de Guerrero y Oaxaca, se emitió la alerta de la posible evolución a tormenta y huracán y su potencial desarrollo con efectos en la media península.

El último reporte emitido esta mañana por la CONAGUA, señala que “Norma” mantendrá un desplazamiento al oeste noroeste y alcanzará la categoría mañana viernes 19 de octubre en un punto a 455 kilómetros al sur-sureste de jalisco con vientos de hasta 215 km/hr.

El primer acercamiento de “Norma” con la media península se prevé para el día 21 cuando se va a localizar a 315 kilómetros al sur de Cabo San Lucas con vientos máximos de 195 kms/hr en categoría 2.

A las cero horas del día 22 “Norma estará a 35 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas ya como categoría 1 y se prevé que al día siguiente, a la media noche, se ubique a 55 kilómetros al sur de Cabo San Lucas con vientos máximos de 165 km/hr.

El Consejo Estatal de Protección Civil estará sesionando oportunamente para dar a conocer las acciones de coordinación de las autoridades y emitirá las alertas a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *