12 de junio de 2024

Se inunda La Paz por tromba; vialidades están colapsadas; activan «cruce seguro» en arroyos

  • Cámaras de Seguridad de Protección Civil muestran la acumulación de agua en el centro de la ciudad, cauce de arroyos en la zona sur y el colapso en vialidades
  • El Ayuntamiento dio a conocer el cierre de circulación vehicular en vados de avenidas principales

Bitácora BCS | Redacción

La Paz, BCS. 8 de octubre, 2023.- La tromba que durante más de tres horas dejó intensas lluvas en la capital de Baja California Sur, dejó severas inundaciones en vialidades de la zona centro, sur y norte de la ciudad.

La Subsecretaría de Protección Civil dio a conocer en redes sociales, imágenes captadas con las cámaras de vigilancia en los principales cruceros de la ciudad, en la zona del malecón y en los cauces de arroyos de la zona donde se muestra los efectos de las lluvas y el colapso de la vialidad.

En la avenida Abasolo, en el cruce con Nayarit, el nivel del agua acumulada superaba el nivel de las llantas del automóviles y alcanzaba la entrada de locales comerciales en la zona.

Otra de las imágenes corresponde a la cámara colocada en Malecón y 16 de septiembre, justo frente al Kiosco, y muestra toda la calle 16 de septiembre, el área de la explanda del malecón con un nivel acumulado de agua que no se registraba hace varios años.

En la carretera al sur hay crecida de arroyos y estaba cerrado el paso vehícular por el operativo que se pone en marcha para evitar el cruce de vehículos.

El Ayuntamiento de La Paz dio a conocer esta tarde que está cerrado a la circulación los vados de las calles Licencia Verdad, Colosio, Avenida La Paz, Márquez de León, vado La Fuente y Vado del Viento en la zona sur.

En la zona centro, por la misma calle 16 de septiembre, en el cruce con Serdán, también se registra alto nivel de agua acumulada por lo que la circulación vehicular es prácticamente imposible.

En la entrada del fraccionamiento Fidepaz, por el bulevar Las Garzas, también se encuentra completamente inundado.

El Consejo Estatal de Protección Civil sesionará esta tarde, a las seis, para hacer una evaluación preliminar de los efectos de las lluvias, dar a conocer el pronóstico y tomar acuerdos sobre las acciones a realizar en las próximas horas porque las lluvias continuarán por lo menos hasta la tarde del próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *