22 de junio de 2024

Trabaja SAPA La Paz en restablecer servicio de agua potable; apagados 28 pozos temporalmente

*Una vez que CFE suministre la energía eléctrica entrarán en operación los pozos afectados

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) informa que se interrumpió el servicio de agua potable en algunas zonas de la ciudad a consecuencia del evento hidrometeorológico, que provocó cortes en el suministro de electricidad, así como afectaciones a los caminos de accesos a los sitios de los pozos.

Respecto a lo anterior, el director general del Organismo, Mario Gálvez, comentó que están funcionando 15 pozos en la ciudad y 28 pozos están temporalmente fuera de servicio. Por otro lado, en cuanto a sistemas foráneos señaló que 9 pozos están operando, entre ellos se encuentra el de la comunidad de San Hilario, Las Pocitas, Santa Rita, Todos Santos, Elías Calles y San Jacinto. Mientras que 34 pozos han sido afectados y están fuera de servicio, principalmente por falta de energía eléctrica e imposibilidad para generar energía fotovoltaica.

En ese sentido el OOMSAPAS está trabajando durante este domingo para restaurar los servicios afectados y garantizar el abastecimiento de agua a la comunidad, una vez que la Comisión Federal de Electricidad restablezca la energía eléctrica.

Finalmente, Mario Gálvez, destacó que el cuidado del vital líquido es esencial en esta situación, invitando a la población a tomar medidas de conservación de agua, como reducir el uso de agua potable en actividades no esenciales y reparar las fugas en el hogar para evitar su desperdicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *