22 de junio de 2024

Restablece CFE 91% del servicio en BCS

  • Tanto en BCS como Sinaloa resultaron afectados 354,530 usuarios de los cuales 305,478 ya cuentan con suministro eléctrico.

Continuarán las actividades de restablecimiento hasta devolver el servicio a la normalidad por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que labora jornadas continuas las 24 horas del día para restablecer el servicio eléctrico afectado por el paso del huracán Norma en los estados de Baja California Sur y Sinaloa. De esta manera, se restituyó el suministro a 305,478 de 354,530 usuarios afectados, lo que representa un avance del 86%.

Aproximadamente, a las 11:00 horas del 21 de octubre de 2023, el huracán Norma tocó tierra por primera vez al sur de la población de Todos Santos, municipio de La Paz, estado de Baja California Sur. Actualmente Norma, ahora convertido en ciclón post-tropical, se ubica sobre tierra al oeste-noroeste de Culiacán, estado Sinaloa.

A continuación, se desglosa el número de afectados por entidad y el porcentaje de restablecimiento correspondiente:

  • 217,871 usuarios afectados en Baja California Sur; 91% de restablecimiento eléctrico.
  • 136,659 usuarios afectados en Sinaloa; 79% de restablecimiento eléctrico.
    Con un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad del personal y de la ciudadanía, la CFE continuará con las labores de restablecimiento hasta restituir a la normalidad el servicio de quienes resultaron afectados por el fenómeno.
    Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso y ubicó en puntos estratégicos un equipo conformado por 687 trabajadores electricistas, 103 grúas, 366 vehículos, 64 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *