Amplían fecha para regularizar autos ‘chocolate’ en México

  • El programa inició el 19 de marzo y concluía el 30 de junio
  • Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, son los tres estados que concentran el 52.7% de la regularización

La Paz, Baja California Sur., 30 de junio (2023).- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este martes que el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como “autos chocolate” se ampliará hasta septiembre.

El programa concluía el 30 de junio, sin embargo, por la alta demanda de solicitantes que requieren cita se ampliará tres meses más, así mismo, la secretaría destacó que al día de hoy se han regularizado un millón 580 mil 797 vehículos y que son 16 estados los que han resultado beneficiados.

Icela Rodríguez señaló que por este programa se han obtenido un total de 3 mil 951 millones 992 mil 500 pesos y detalló que Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, son los tres estados que concentran el 52.7% de la regularización de estos vehículos.

Este trabajo se hace en 156 módulos en todo el país y la secretaria puntualizó que el dinero obtenido por regularizar autos chocolate, se utiliza para pavimentar y dar mantenimiento a las calles de estados y municipios que participan en el programa.

Los requisitos para regularizar los autos son los siguientes: acudir a un módulo Repuve para verificar físicamente y revisar los documentos que acrediten la propiedad del auto, tienen que verificar que se cumpla con lo que establece la normatividad del decreto para regularizar autos chocolate y el costo para regularizar autos chocolate, es una cuota única de 2 mil 500 pesos por cada vehículo, y el pago se realiza por medio de un formato en línea del SAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *