13 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡DISTRITO 3, LA DISPUTA! | Eliseo Zuloaga

¡DISTRITO 3, LA DISPUTA!

  • LUPITA VÁZQUEZ JACINTO, va por un segundo periodo legislativo.
  • LETICIA BUSTAMANTE ALCALDE, capacidad y experiencia política.
  • ELVA SOTO CAMACHO, reconocida activista política y empresarial.

EN EL TERCER DISTRITO local electoral, cuya demarcación se ubica en La Paz Baja California Sur, se advierte una marcada competencia entre las candidatas de la coalición Seguiremos Haciendo Historia que conforman MORENA-PT-PVEM-PANAL, la alianza Juntos por BCS donde convergen el PAN-PRI-PRD-PRS-PH y el Movimiento Ciudadano.

LUPITA VÁZQUEZ JACINTO, LETICIA BUSTAMANTE ALCALDE y ELVA SOTO CAMACHO, buscan el voto de los ciudadanos del tercer distrito local electoral. Y aunque la marca a algunas le da cierta ventaja, a otras la capacidad, experiencia y habilidades políticas les permite conservar contrapesos políticos.

VÁZQUEZ JACINTO va en búsqueda de un segundo periodo legislativo bajo las siglas de MORENA, pese a que en su labor como diputada dirigió más los esfuerzos a la gestión social que a cumplir con una tarea legislativa que le diera cierta rentabilidad a favor de Baja California Sur.

PERO AÚN ASÍ la marca y el resto de los candidatos de MORENA la colocan en la competencia electoral.

Y LETICIA BUSTAMANTE ALCALDE, va por segunda ocasión en búsqueda del voto popular. La primera vez lo hizo por el segundo distrito local electoral y, al darse el cambio de distritos, le corresponde ir en el tercer distrito bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

TIENE CAPACIDAD, cuenta con estudios universitarios y mantiene el respaldo de los aliados de Juntos por BCS. Y le sabe al juego político, tiene experiencia y habilidades suficientes para convertirse en diputada local.

MIENTRAS, por el Movimiento Ciudadano irrumpe en el escenario político electoral ELVA SOTO CAMACHO, reconocida activista política y empresarial, ha trabajado en el servicio público federal y en el sector privado.

Y ANTE LA DESVENTAJA que tiene el Movimiento Ciudadano como partido político frente a las estructuras y movilización de las otras fuerzas políticas, ELVA SOTO CAMACHO no se detiene, y sostiene un marcado duelo político sobre capacidad, experiencia y habilidades ante LETICIA BUSTAMANTE ALCALDE del Partido Acción Nacional.

A ESO LE APUESTAN ambas mujeres que saben de antemano que se habrán de enfrentar no precisamente a LUPITA VÁZQUEZ JACINTO, sino propiamente a la maquinaría del Movimiento de Regeneración Nacional.

Y EN LAS URNAS, los ciudadanos deberán tomar la mejor decisión. Resta sólo esperar.

A GRANEL…

HOMERO DAVIS CASTRO lleva sobre su espalda las campañas políticas de las candidatas y candidatos de MORENA, tiene rentabilidad política, MIENTRAS la candidata del PAN SUSANA ZATARAÍN también le imprime ritmo a sus esfuerzos políticos, sabe conectarse con la ciudadanía.

MANUEL FORT MAYORAL, ex dirigente de la Sección 3 del SNTE, incorporado al equipo de RIGOBERTO MARES AGUILAR.

MILENA QUIROGA ROMERO trabaja sobre propuestas ante los vecinos de las distintas colonias de La Paz.

SERGIO POLANCO SALAICES, acomodándose en el V distrito bajo la tutela de MORENA, y lleva como adversario a FELIPE LÓPEZ del Movimiento Ciudadano, quien tiene fuerte ascendencia en las zonas pobladas de Chametla y El Centenario y otras comunidades rurales, y JAVIER SALGADO CHÁVEZ “EL TORTUGÓN” se mantiene en la lucha electoral.

DE AQUÍ al lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, resolverá las impugnaciones hechas por parte de OSCAR LEGGS CASTRO, quien confía en las autoridades electorales federales.

Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *