17 de julio de 2024

BURÓ POLÍTICO/ ¡MILENA LLEVA VENTAJA! | Ariel Vilchis

A unos días de iniciada la campaña electoral local, el esfuerzo de los candidatos va delineando sus estrategias a medida que avanza la carrera hacia el dos de junio. 

En el caso de las alcaldías, y en particular la capital del Estado, la están disputando cinco candidatos y candidatas que buscan llegar a palacio del bulevar Colosio. Ellos son: Milena Quiroga, de la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia; Jesús  Torres Moreno, del Partido Laborista; Rigoberto Mares ,del PAN-PRI-PRD; Diego Camacho del MC y Silvia Sánchez representando a Fuerza por México.

Francamente no tiene mucho sentido analizar qué está pasando en cada una de las cinco campañas. Lo cierto es que la batalla electoral por La Paz se concentra en la candidata de Morena y aliados vs el candidato del PAN-PRI-PRD. No hay más. 

Aquí si hay materia para analizar. 

Para empezar, Milena Quiroga —la alcaldesa con licencia— busca la elección consecutiva y ha sido clara en su estrategia y discurso: La Paz ha avanzado en temas fundamentales y es necesaria la continuidad de los proyectos para consolidarlos.  Con un gobierno de resultados claros y medibles en materia de Agua potable, movilidad y seguridad pública, Quiroga Romero parece tener la ventaja porque ya demostró que se pueden hacer las cosas. 

Por su parte, el candidato del PAN Rigoberto Mares le apuesta a la denostación y a demeritar lo logrado  en los últimos tres años en la capital Sudcaliforniana. Con un discurso en el que tiene todas las respuestas y soluciones no se le ha escuchado decir CÓMO hará para mejorar lo logrado hasta ahora, simplemente se dedica a criticar y señalar.  

Recientemente declaró que, en el caso de los trabajadores de base que exigen aumento a sus prestaciones, él les daría todo lo que pidieran; sin embargo, olvida que la administración municipal no siempre cuenta con recursos para hacer frente a sus compromisos, tal como ocurrió en la administración panista 2015-2018 en la que se despidieron más de 500 trabajadores. ¿Acaso hará lo mismo? 

Milena Quiroga conoce el territorio, lo recorre en sus todas sus zonas urbanas y rurales, está cerca de la gente y reconoce que la tarea no está terminada, por lo tanto se requiere trabajo coordinado y la suma de esfuerzos. 

El candidato panista no sale de su zona de confort, no se ensucia los zapatos visitando las colonias populares, de sus propuestas no hay mucha diferencia salvo que “el sí puede”. Olvida que los ciudadanos ya conocen el dicho que versa: ¡Prometer no empobrece, dar es lo que aniquila!

Por lo tanto, a diez días de iniciada la campaña electoral en La Paz, Milena lleva ventaja. 

Así las cosas. Es mi opinión, al tiempo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *