16 de julio de 2024

POR ARIEL VILCHIS

Para los detractores del gobierno que encabeza el Prof. Víctor Castro Cosío será un largo año. La crisis, que solo existe en sus discursos, tendrá que esperar porque los números con los que cerró el año la actual administración son positivos en diversos rubros.

Empezando por la aprobación ciudadana en materia de seguridad del primer mandatario, la cual califican casas encuestadoras, como C&E Research, dentro del top 5 a nivel nacional con un 73% de aprobación al cierre del año.

Pero no solo le fue bien al gobierno de Castro Cosío en temas de seguridad; a lo largo del 2023, los números fueron halagüeños en desarrollo económico, turismo, finanzas, empleo, infraestructura y transparencia y acceso a la información. En este último rubro, BCS se colocó en segundo lugar nacional según la Plataforma Nacional de Transparencia.

En su tercer año de gobierno, Víctor Castro mantiene grandes expectativas para que Baja California Sur continúe por la ruta del crecimiento. De tal manera que, acuerpado por su lucha histórica desde la izquierda, defensor de la 4T y encabezando un gobierno honesto, Castro Cosío pone muy alta la vara en un año eminentemente electoral.

Por ello el sentido de justicia social debe prevalecer en las políticas públicas que impulse su gobierno, siendo el desafío político el de conservar el ritmo de trabajo siempre en favor de los más necesitados para no darle oportunidad de critica a sus detractores, quienes buscarán afanosamente cualquier pretexto para utilizarlo en el proceso electoral en el que habrán de renovarse las alcaldías y el congreso local.

Hasta ahora, el gobernador Víctor Castro tiene un saldo positivo en su gestión de gobierno, como lo muestran las evaluaciones nacionales. De continuar con esa inercia, ratificará lo acertado de sus políticas públicas encaminadas a abatir la desigualdad social de la entidad y la seguridad que tanto añoramos en BCS, teniendo como consecuencia el respaldo social y político de la ciudadanía sudcaliforniana.

Inicia el año, ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *