DIRECTO… Y AL GRANO / BCS: ¡ALINEACIÓN POLÍTICA! / ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / BCS: ¡ALINEACIÓN POLÍTICA! / ELISEO ZULOAGA

* HOMERO DAVIS CASTRO, relevos en el gabinete

* MILENA QUIROGA, coordina esfuerzos de CLAUDIA SHEINBAUM

* ESTEBAN BELTRÁN COTA va con MARCELO EBRARD

ESTE VIERNES termina el plazo para las renuncias de las “corcholatas” nacionales para luego el lunes iniciar con su tarea proselitista por todo el país, bajo las reglas del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional que impide que Gobernadores, Senadores, Diputados Federales y locales, así como servidores públicos puedan realizar tareas políticas en favor de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y RICARDO MONREAL ÁVILA.

Y OBVIO cada presidenciable tiene equipos de apoyo en la mayoría de los Estados, y algunos pertenecen a las estructuras de los gobiernos locales, como lo es el caso en Baja California Sur, donde funcionarios de primer nivel federal, estatal y municipal, se encuentran en la alineación política de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y CLAUDIA SHEINBAUM. Mientras MARCELO EBRARD mantiene coordinadores fuera del servicio público, y casi en las mismas condiciones RICARDO MONREAL AVÍLA.

DE AHÍ que algunos servidores públicos locales deban renunciar o solicitar licencia en sus encargos para operar políticamente en favor de las “corcholatas”, según las reglas del juego de MORENA.

NADIE IGNORA que el Secretario General de Gobierno, HOMERO DAVIS CASTRO es el principal operador político de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en Baja California Sur, por lo que no sería extraño que en los próximos días o semanas, pudiera solicitar licencia o renunciar al cargo, porque además es candidato natural al Senado de la República.

Y PARA EL RELEVO en la Secretaría General se manejan los nombres de JOSÉ SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ o BERTHA MONTAÑO COTA, podrían darse enroques en ambas posiciones.

CLAUDIA SHEINBAUM también tiene operadores políticos en la entidad: MILENA QUIROGA ROMERO es la principal. Y quizás igual tendrá que valorar si espera separarse del cargo un tiempo más o dar el paso, tomándose en cuenta que es fuerte aspirante a la candidatura de MORENA al Senado de la República en el 2024.

ESTEBAN BELTRÁN COTA opera políticamente para MARCELO EBRARD en la entidad, a través de la Avanzada Nacional. Y tiene la ventaja de no contar con algún cargo público al cual deba renunciar, pero si podría estar en el paquete de las negociaciones que seguramente se habrán de dar entre las “corcholatas”.

Y RICARDO MONREAL ÁVILA tiene de operador político en Baja California Sur al también Senador RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, quien correrá la misma suerte política que el zacatecano.

RESTA ESPERAR entonces cómo jugarán los grupos políticos locales incrustados en las distintas áreas gubernamentales, para evitar se pueda incurrir en el no cumplimiento de las reglas del juego de MORENA.

EL 6 DE SEPTIEMBRE habrá candidato o candidata presidencial. No falta mucho.

A GRANEL…

OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ se maneja con trabajo e institucionalidad al interior del gabinete de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO. Esta a la espera de las señales que establezca el propio Jefe del Ejecutivo Estatal, a quien le ha cumplido con lealtad en los esfuerzos políticos…ENRIQUE RIOS CRUZ continúa posicionándose en el ánimo de los habitantes de Comondú. El empresario agricultor y diputado local se encamina por la candidatura a la alcaldía de este municipio del norte…ALBERTO CESEÑA ROMERO, Director General de SEDIF, no se descarta aparezca en las boletas electorales en el 2024, una diputación local podría ser el siguiente paso…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *