22 de junio de 2024

Albergarán escuelas 286 casillas en las Elecciones 2024

  • El IEEBCS. SEP e INE, firman Convenio de Colaboración para la instalación de casillas electorales en las escuelas de BCS

En un esfuerzo conjunto para asegurar la accesibilidad y transparencia en el próximo Proceso Electoral, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral y la Secretaría de Educación Pública firmaron un convenio de colaboración para instalar 286 casillas en planteles escolares

En la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024 las instituciones electorales podrán acceder a los espacios a cargo de la SEP para recibir a los votantes del ejercicio que renovará las alcaldías, legisladores locales y federales por BCS.

El acto de firma se llevó a cabo en las instalaciones de la SEP en BCS, y contó con la presencia del Profesor José María Hernández Manríquez, Director General de Educación Básica de la SEP, quien representó a la Profesora Alicia Meza Osuna, Secretaria de Educación en el estado.

También asistieron Alejandro Palacios Espinosa, Consejero Presidente del IIEEBCS y la Vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE Sinia Álvarez Ramos. El objetivo es establecer una colaboración efectiva e instalar mil 121 casillas en la entidad, en 556 domicilios de los cuales 286 estarán ubicadas en escuelas, lo que representa más del 51% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *