13 de junio de 2024

Extiende IEEBCS plazo de convocatoria para integración de Consejos Distritales y Municipales

  • La fecha límite para el registro de las y los interesados en integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales para el Proceso Local Electoral (PLE) 2023-2024, se extiende hasta el día 18 de octubre

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), aprobó en Sesión Extraordinaria Urgente, la ampliación del periodo de registro de las personas interesadas en la convocatoria para la integración de los órganos desconcentrados para PLE 2023-2024, hasta el día 18 de octubre.

En su mensaje, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización Electoral, Dr. Miguel Israel Santoyo Cantabrana, mencionó que, a pesar de que se captó una gran participación de la ciudadanía en la convocatoria, algunos distritos electorales no completaron en su totalidad los registros necesarios para integrar los consejos municipales y distritales. Por lo que se presentó este proyecto de acuerdo, el cual extiende la convocatoria 10 días más, con una estrategia focalizada donde se necesitan captar los registros pendientes.

Con esto, se busca que la ciudadanía se sume con el Instituto para colaborar en el proceso electoral como integrantes de los 16 consejos distritales y 5 municipales en los siguientes cargos; Presidencia, Consejerías Electorales y Secretaría General. Cargos que se estarán desempeñando durante aproximadamente los 9 meses que dura el PLE.

La convocatoria estará publicada en el enlace https://aspirantes.ieebcs.org.mx/ ; en la página web https://www.ieebcs.org.mx/ y en las diferentes redes sociales del IEEBCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *