22 de junio de 2024

POR ARIEL VILCHIS

Está claro que, ante el proceso electoral que tendrá su conclusión en el verano del próximo año, en Morena y aliados hay dos figuras políticas que resaltan y brillan con luz propia en la entidad y estarán en la boleta electoral, quien no quiera verlo o reconocerlo es ciego o simplemente trae la brújula extraviada. 

En términos de preferencias electorales, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se mantiene a la cabeza de las encuestas en caso de decidir participar en una posible reelección, pero también cuenta con el apoyo social, liderazgo al interior  de su partido y un trabajo de resultados y avances al frente del ayuntamiento paceño que la colocan en la ruta de un escaño en la Cámara de Senadores. 

Como bien lo dice la propia alcaldesa, hay mucho por hacer  en cualquiera de las dos posiciones pero  la decisión que se tome al interior de su partido será de manera colectiva, así fue cuando llegó al congreso del estado y lo mismo ocurrió al ser nominada como candidata a la presidencia municipal de la capital. Cualquiera que sea la decisión, Milena Quiroga Romero cuenta con respaldo ciudadano, trabajo y resultados al frente de su encargo. 

Oscar Leggs Castro es la carta más fuerte de Morena y aliados para buscar la reelección en el municipio de Los Cabos. Cuenta con un trabajo cercano a la gente, mostrando en la toma de decisiones el sentido humano de la política y del ejercicio de gobierno, gobernando para todos sin distingo pero,!sobre todo, velando por la gente que más lo necesita. 

Todo lo anterior se traduce en respaldo ciudadano que colocan al Profe de El Migriño en los primeros lugares de aprobación en su Gestion de gobierno, así lo reflejan diversas encuestas nacionales en las que Leggs Castro es bien evaluado por los cabeños. 

No es para menos, pues su trabajo con un alto sentido humano se puede constatar en sus políticas públicas encaminadas a llevar bienestar, con más agua, más infraestructura y mayor seguridad para los habitantes de Los Cabos. 

De tal forma que en Morena y aliados tienen con qué competir sin muchos sobresaltos en el proceso electoral 2024, ya que tienen figuras reconocidas y respaldadas por la ciudadanía. Ya sea para refrendar el triunfo en La Paz o buscar una Senaduría, así como para la reelección en Los Cabos, Milena Quiroga Romero y Oscar Leggs Castro está preparados para lo que viene. Porque ya demostraron que en “La Paz es Posible” y en Los Cabos hay que “jalar que se Ocupa”

Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *