13 de junio de 2024

Se une UABCS al «Festival de Cine Colombia Migrante»

El festival tendrá lugar en seis entidades federativas, incluida Baja California Sur, siendo la ciudad de La Paz la sede, a través de su máxima casa de estudios.

  • Del 2 al 6 de octubre serán proyectadas las cintas elegidas para este encuentro internacional

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participará como una de las sedes del Festival Internacional de Cine “Colombia Migrante”, evento cultural que promueve la diversidad y la interculturalidad a través del séptimo arte.

Con una edición anterior en su haber, el evento nace con la intención de visibilizar, generar lazos, construir comunidad y ser una herramienta de memoria simbólica y colectiva de la migración forzada colombiana.

Tiene una proyección internacional, sumando a 13 naciones en el programa de este año, entre los cuales están Argentina, Francia, Suiza, Estados Unidos, Italia, España, Ecuador, Costa Rica, Chile, Brasil, Bélgica y, por supuesto, México.

En el caso de nuestro país, el festival tendrá lugar en seis entidades federativas, incluida Baja California Sur, siendo la ciudad de La Paz la sede, a través de su máxima casa de estudios. Las actividades tendrán lugar del 2 al 6 de octubre en la Sala de Cine Universitaria de la UABCS, ubicada en la planta baja del edificio AD-30, con una proyección diaria y dos horarios diferentes: 12:00 y 17:00 horas.

La cartelera se compone de los documentales “Resiliencia”, de Juan José Jaramillo Arango; “Chocolate de Paz”, dirigido por Gwen Buryeat y Pablo Mejia; “Cuando las aguas se juntan”, que dirige Margarita Martínez Escallón; “Villa Olímpica”, de Sebastián Kohany; y “La toma del milenio”, de Marta Rodríguez y Fernando Restrepo.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emmanuel Loria Ojeda, la universidad se une a esta celebración para ofrecer a su comunidad universitaria y sociedad en general la oportunidad de disfrutar de una selección de materiales muy enriquecedores que abordan temas sobre migración, identidad cultural y diversidad.

Por esta razón, hizo una invitación a toda la ciudadanía para que no se pierda la oportunidad de vivir esta experiencia cinematográfica, convencido de que será muy enriquecedora y ayudará a tener un mayor entendimiento sobre la vivencia migratoria y acercarse a una parte de la vida en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *