12 de junio de 2024

Entrega UABCS títulos de licenciatura y grados académicos a 136 egresados

“Actos así, son un testimonio de ese compromiso institucional que tenemos con la formación de profesionales de calidad y ciudadanos comprometidos”, mencionó el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, al presidir una ceremonia más de entrega de títulos y grados académicos.

En el acto protocolario, que contó con la presencia de autoridades académicas, educativas y de los poderes del estado, así como el acompañamiento de familiares y personal docente, se otorgaron en total 156 documentos, divididos en 136 títulos de licenciatura y 20 grados académicos.  

Al tiempo de tomar protesta a esta nueva generación de profesionistas, el rector de la UABCS expresó su admiración por el arduo trabajo y perseverancia que les llevaron a concluir de manera satisfactoria con este ciclo, destacando la importancia de la educación superior y su impacto tanto en la vida de las personas como en el desarrollo de la sociedad.

Dijo que a 47 años de su creación, la máxima casa de estudios sigue creciendo y cumpliendo con su misión fundamental de formar cuadros altamente preparados, con ética, solidarios con su entorno y capaces de aportar conocimiento a la solución de problemas comunes, cualidades y valores que se insertan en el espíritu universitario.

Igualmente, el Dr. Dante Salgado hizo un reconocimiento a las familias, que son un verdadero soporte a lo largo de esta ruta, a sabiendas de que la educación es el camino más viable y seguro para el desarrollo futuro de sus hijos y una vía hacia una verdadera transformación social.

En este marco, animó a las y los nuevos profesionistas a seguir aprendiendo, a aprovechar las opciones que su alma máter les brinda en cuanto a educación continua y formación del nivel posgrado, pues las circunstancias, hoy, requieren de una mayor especialización y un continuo aprendizaje.

“Toda la Universidad y sociedad nos sentimos orgullosos por este trascendente logro y esperamos con ansias sus contribuciones futuras al conocimiento y al desarrollo de las comunidades”, puntualizó el rector.

A nombre del gobernador del estado, Profr. Víctor Castro Cosío, y de la Secretaria de Educación Pública, Prof. Alicia Meza, la Mtra. Edith Marrón García fue la encargada de clausurar el evento, no sin antes externar un reconocimiento a la UABCS por seguir entregando profesionistas a BCS, al tiempo de felicitar a esta nueva generación de profesionistas, a la cual llamó a cumplir con su misión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *