21 de noviembre de 2024

Adán Augusto y todo su equipo, cerraron filas con Claudia Sheinbaum. El tabasqueño reconoció la labor de Homero Davis, en la Coordinación política en Edomex.

Por Bertoldo Velasco Silva

Acababa de dejar sentir su fuerza la naturaleza con el huracán Olaf. Era el 10 de septiembre del 2021, y el profesor Víctor Castro Cosío asumía la mayor responsabilidad a la que un sudcaliforniano puede aspirar en su estado, la gubernatura. Han pasado 730 días de esa fecha, dos años completos. En ellos, el mandatario sudcaliforniano logró recuperar la confianza del ciudadano en la administración estatal, mantener un gobierno de trato directo con la población, de cumplir su compromiso de combatir a la corrupción, la violencia contra las niñas, los niños, las mujeres y los adolescentes.

Han sido dos años de ejercer un gobierno que ha marcado una disciplina financiera, logrando considerables ahorros con los cuales ha atendido las principales necesidades de los grupos más vulnerables de la sociedad sudcaliforniana.

Ese reordenamiento financiero le permitió a su gobierno, poner fin a los privilegios que funcionarios de administraciones pasadas tenían y que hoy, han desaparecido, porque ha aplicado un plan de austeridad y eficiencia en el gasto público. Acciones que son las que más interesan a la población. Sobre todo, porque se ha fortalecido la seguridad de la ciudadanía al lograr ubicar a BCS, en el primer lugar nacional como la más segura del país.

Desde su ascensión al poder, el profesor Víctor Castro se ha encargado de fortalecer los programas sociales, regresándole los beneficios de las personas que más lo necesitan. De igual forma, ha sabido afrontar los retos que impone el mejorar la educación, la salud, el deporte y la cultura.

Parte de su responsabilidad, es la gobernabilidad, pues existe una civilidad política que ha consolidado, y un claro ejemplo, es el respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, además de brindarle todo el apoyo para su crecimiento en materia de infraestructura.

Con respecto a la división de poderes, con el legislativo y el judicial, es de absoluto respeto a su autonomía y mantiene excelentes relaciones con ambos.

Con las cuatro presidentes municipales y el alcalde, dos de ellas de diferente partido político, ha mantenido una absoluta relación de trabajo que se ha traducido en mejoras en los municipios a favor de la población. Con los cinco ha mantenido un diálogo para que las diferencias se concilien y se resuelvan democráticamente, “porque la política, es para fortalecer la democracia, para servi y gobernar, y no servirse de la política”.

En estos dos años, su equipo de trabajo, tanto los titulares de las Secretarías, subsecretarías, direcciones y jefes de departamento que integran todo su gabinete, han respondido a las expectativas del Ejecutivo estatal, salvo aquellos que no entendieron la política del gobernador, fueron separados del cargo, porque lo que busca el profesor no solo es cumplir con los principios básicos del gobierno de no robar, no traicionar y no mentir, sino darle resultados a la población.

Su gobierno ha respetado la paridad de género, por ello en los principales cargos, hay más mujeres que hombres, en reconocimiento a su capacidad y derechos ganados.

Y con respecto al sector empresarial, ha mantenido un diálogo constante de beneficio mutuo, y ello ha dado como resultado, primero, la recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia del coronavirus, y después, ser una de las entidades del país, que más empleos formales ha creado, superando con ello la media nacional, ubicando a BCS, en el segundo lugar nacional como generadora de empleos. A ello hay que sumar el crecimiento de las inversiones en el sector de la construcción, donde la entidad ocupa el segundo lugar en el país en crecimiento del sector.

Y eso que apenas va en su segundo año de gobierno, y que en su segundo informe de labores, que dará a conocer en breve, informará lo que ha realizado a lo largo de los 730 días de su mandato.

MICROTEMAS: El pasado sábado, en conocido hotel de la Ciudad de México, todo el equipo de trabajo del ex secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión con la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum. El evento, sirvió para que Adán Augusto y su equipo, cerraran filas con Sheinbaum. “Te decimos que somos los soldados del movimiento que tú encabezas y vamos a hacer todo, vamos a dejar toda nuestra piel por el movimiento y por Claudia”, le ratificó el tabasqueño. En la reunión, estuvieron más de 200 personas entre senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, así como dirigentes locales que acompañaron a López Hernández durante 70 días de recorridos por el país. Adán Augusto López hizo un reconocimiento a todo su equipo, y en especial a Homero Davis Castro, por haber confiado en el proyecto, después de ello, el tabasqueño sumó todo el equipo a la futura candidata presidencial con quien dijo, “vamos a trabajar muy fuerte en la campaña todos unidos”. Si bien Homero Davis fue coordinador de los trabajos en el Estado de México como en la Ciudad de México, y apoyó a otros coordinadores de diversos estados de la República, se adhirió al proyecto Morenista. Sobre todo este equipo de trabajo, la capitalina aceptó la postura de suma en la que dijo “no había ninguna dedicatoria y ningún cargo para nadie -¿lo habrá escuchado Rubén Muñoz?-, porque la gente valiosa va a participar, no solo en cargos de elección popular sino en la misma campaña”. Es decir, tendrán que trabajar y demostrar que tienen méritos, y el que estuvo en la entidad norteña, en su estado, no lo ha demostrado.

Para el caso del loretano Homero Davis, demostró su capacidad de organización y de su capacidad política, de diálogo y de sumas al proyecto de Adán Augusto, en las entidades donde fue su coordinador, por lo que el tabasqueño lo llamó para estar al lado de la futura candidata presidencial por Morena.

Buen día Amigas y Amigos, espero nos puedan favorecer enviándonos sus críticas, comentarios o sugerencias al correo electrónico: bertoldovs@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *