Para nada es un secreto que la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero tiene la aspiración de ser la candidata de Morena a la gubernatura de BCS en el próximo proceso electoral. Lo ha dicho de manera directa aunque también ha dejado claro que aún no es tiempo, hoy gobierna la capital y en eso está concentrada.
Lo cierto es que, en el cumplimiento de su labor como alcaldesa, Milena Quiroga apuesta por una estrategia de continuidad transformadora. Es decir, en su trabajo y resultados al frente de la comuna paceña va construyendo su mejor discurso.
Lo anterior se entiende mejor cuando analizamos lo hecho en los últimos años en materia de abasto de agua potable, movilidad, transparencia en el manejo de recursos y seguridad pública. El éxito de sus políticas públicas y un modelo de gestión local en La Paz se convierten en su mejor carta de proyección a nivel estatal.
Su ventaja competitiva radica en que ya no habla desde la expectativa sino desde la ejecución, lo que la coloca como figura dentro y fuera de su partido. Su gestión en La Paz no es un esfuerzo aislado sino un «piloto» funcional que buscará implementar a nivel estatal.
De tal manera que, al construir su proyecto rumbo al 2027, Milena Quiroga posiciona la narrativa de que pudo limpiar la casa en la capital, abordando las crisis estructurales que por mucho tiempo se dejaron pendientes, y que ese liderazgo local, basado en resultados tangibles, es el que se requiere a nivel estatal.
Milena Quiroga aspira a la candidatura, la alcaldesa está en movimiento.