13 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ LEGGS: ¡LA DESALADORA VA! | Eliseo Zuloaga

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

LEGGS: ¡LA DESALADORA VA!

* OSCAR LEGGS CASTRO, recursos para la Nueva Planta de CSL

* ISMAEL RODRÍGUEZ PIÑA, trabajo en equipo

* ADVERSARIOS POLÍTICOS, pretenden cerrarle el paso hacia el 2024

FINALMENTE, la desaladora de Cabo San Lucas va. Y ante señalamientos de ciertos adversarios políticos que pretenden adjudicarse el emprendimiento de tal obra, tal parece que en el pasado no tuvieron las habilidades ni las capacidades suficientes para lograrlo.

Y PARTE FUNDAMENTAL de la cristalización de este proyecto, es producto del esfuerzo del alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, quien logra la consecución de 1 mil 100 millones de pesos ante el Gobierno Federal, del Fondo Nacional de Infraestructura, para iniciar la construcción de la Planta Desaladora de Cabo San Lucas -796 millones 394 mil 028 pesos-, además de una parte importante de ese recurso -317 millones 908 mil 094 pesos- para la mejora integral de gestión para el municipio.

VIAJES a la CDMX a tocar puertas y realizar gestiones ante las instancias correspondientes del Gobierno, ha sido la constante de LEGGS CASTRO y su equipo del Oomsapas Los Cabos a cargo de ISMAEL RODRÍGUEZ PIÑA.

TAREA NADA FÁCIL, pero que al final de cuentas le ha dado resultados que se traducirán en beneficio social, particularmente para la delegación de Cabo San Lucas, toda vez que la Nueva Planta Desaladora generará 250 litros de agua por segundo para la población.

PROVIENE formado en la cultura del esfuerzo, lo cual ha llevado al terreno político y en el ejercicio del poder público. De ahí la constancia en los objetivos trazados en su administración municipal.

Y TODAVÍA MÁS ALLÁ: se defiende con trabajo y resultados ante los ataques de sus adversarios políticos que pretenden que le vaya mal y, de paso, sacarlo del camino hacia el 2024.

ESTÁ CLARO que OSCAR LEGGS CASTRO no dará un pasó atrás en la búsqueda del beneficio y bienestar social, mucho menos en sus aspiraciones políticas. Y más aún cuando ejerce un gobierno con sentido humano en apoyo a los grupos vulnerables, atiende el aspecto educativo, social, deportivo, salud, infraestructura urbana y agua potable a las comunidades rurales y urbanas.

NO ESCATIMA esfuerzos ni recursos para cumplirle a la población. Ese es el común denominador que lo mantiene en la carrera hacia la reelección en Los Cabos.

Y LAS POSIBILIDADES que tiene son amplias. Será cuestión de esperar, y más aún cuando los habitantes de Los Cabos saben lo que ha hecho, y también lo que hicieron sus adversarios que pretenden regresar al poder municipal.

A GRANEL…

AL FINAL de cuentas XÓCHITL GÁLVEZ RUÍZ será la candidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República. Y deberá enfrentarse con la “corcholata” que elija MORENA-PT-PVEM, lo cual se dará a conocer el próximo 6 de septiembre…VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO trabaja en la preparación de su Segundo Informe de Gobierno…EL DIRECTOR General de SEGALMEX, LEONEL COTA MONTAÑO visitó ayer las oficinas de DICONSA en esta ciudad capital. Estuvo acompañado por ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, titular de la dependencia en Baja California Sur…ALEJANDRO TIRADO MARTÍNEZ no se descarta para contender por el sexto distrito local electoral en las elecciones locales del próximo año, bajo las siglas del PAN-PRI-PRD…RETORNA la próxima semana HOMERO DAVIS CASTRO y se reincorpora a la Secretaría General de Gobierno. Y luego del informe del Jefe del Ejecutivo, se darán relevos en algunas áreas del gabinete estatal…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *