13 de junio de 2024

Adquiere SSPE equipo para mantenimiento de sistema de videovigilancia

  • Se espera que al término del 2023 se amplié en un 300% el número de cámaras instaladas en la entidad

La Paz, Baja California Sur., 25 de agosto (2023). – Como parte del proyecto para la ampliación del sistema de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adquirió una grúa con canasta y dos vehículos tipos pick up, los cuales serán destinados al mantenimiento de las 233 cámaras instaladas en la entidad, informó el titular de la dependencia, Luis Alfredo Cancino Vicente.

El Secretario de Seguridad señaló que este equipamiento desempeñará un papel importante en el proyecto de ampliación y mejora, al contar con las herramientas necesarias para la instalación, inspección y reparación de este equipo tecnológico que resulta de vital importancia ante situaciones de emergencia, así como para la detección e investigación de delitos, al ser estos monitoreados por personal policial destacamentado en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Al informar que durante este año, se han brindado más de mil 400 apoyos visuales, a través de esta red de monitoreo, el Secretario resaltó que “la expansión del sistema de videovigilancia, es parte del compromiso del Gobierno del Estado por garantizar la seguridad de sus ciudadanos, mediante herramientas efectivas que abonen en la estrategia para garantizar la paz y tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana.

Recordó que se ha destinado una inversión importante para ampliar el número de cámaras con que cuenta el estado, teniendo proyectada la instalación de un total de 810 equipos de monitoreo, permitiendo a esta Secretaría ampliar su zonas de monitoreo visual y por ende el apoyo que se brinda a las fuerzas policiales en calle. 

Por último, el titular de la SSPE informó que actualmente personal de la Dirección de Tecnologías de esta dependencia, lleva a cabo trabajos de mantenimiento en las cámaras instaladas en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, equipándolas con fibra óptica, lo que permitirá contar con imágenes de mayor definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *