12 de junio de 2024

Aprueba IEEBCS anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2024

La Paz, Baja California Sur., 25 de agosto (2023).– El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, llevó a cabo los trabajos de construcción y análisis previos a la aprobación del anteproyecto de presupuesto de egresos correspondientes al ejercicio 2024 para el próximo Proceso Local Electoral y gasto ordinario. Donde el principal objetivo es la organización de las elecciones del 2 de junio de 2024.

Por tanto, entre las principales actividades se encuentra el desarrollo y operación de la versión 2 del PREP local, el cual es realizado por el propio Instituto; sistematizar procedimientos; instalación de las 21 oficinas correspondientes a los órganos desconcentrados (16 distritales y 5 municipales) y de la bodega institucional; monitoreo de medios de comunicación con perspectiva de género. Así como lo relativo a partidos políticos y candidaturas independientes, verificación de apoyo cuidando, determinación de topes de gastos de precampaña y campaña, registros de aspirantes y candidaturas. 

A su vez, la promoción del voto, debates, llevar a cabo los procedimientos especiales sancionadores, garantizar la trasparencia y acceso a la información.

En coordinación con el INE a través del respectivo Convenio General INE-IEEBCS: la casilla única, lista nominal, conteos rápidos, asistencia electoral, mecanismos de instalación y recolección de votación, entre otros.

Por tal motivo, considerando todo lo anterior, el Consejo General del IEEBCS aprobó determinar la solicitud ante el Ejecutivo Estatal para el Proceso Local Electoral 2023-2024, en el cual se renovarán las plantillas de los cinco ayuntamientos y las diputaciones al congreso local, con un monto de $117,905,557; y para el gasto ordinario un monto de  $ 100,068,096, dando un total de $217,973,654.

Finalmente, es importante hacer notar que la elaboración del presupuesto se realizó con total apego a los principios de racionalidad, economía, eficacia, eficiencia y austeridad que rigen el buen ejercicio de la administración de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *