22 de junio de 2024

Dona CEPROVEG, 8.7 toneladas de mango a SEDIF y comunidades de El Carrizal y La Trinidad

  • La fruta se distribuirá como parte de los programas alimentarios institucionales y a los habitantes de las mencionadas referidas: JABB

La Paz, Baja California Sur., 25 de agosto (2023). – El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que el Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG), propiedad del Gobierno del Estado, llevó a cabo la donación de 8.7 toneladas de mango, las cuales serán distribuidas como parte de programas institucionales y entre familias de comunidades del municipio de La Paz.

En este sentido, destacó que una parte de esta donación, 4.5 toneladas, se entregó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con la finalidad de que incluya la fruta en el programa de despensas que maneja a favor de familias vulnerables. También se entregaron 2.5 toneladas a la delegación municipal de El Carrizal y 1.7 toneladas a la subdelegación de La Trinidad para ser distribuida entre sus habitantes.

Por otro lado, agregó que tras el paso del huracán Hilary por Baja California Sur, el CEPROVEG no reportó afectaciones en la producción, motivo por el cual continúa con la apertura del programa de donación de plantas de ornato, únicamente para instituciones educativas y dependencias gubernamentales.

Recordó que, con base en los datos del último inventario, el vivero contaba con más 17 mil 700 plantas, entre las que destacan especies como guayaba, mango, palma Washington y pistache; así como 24.8 toneladas de zacate cuba 22, con el objetivo garantizar el alimento para el hato ganadero durante el periodo de sequía recurrente.

Finalmente, subrayó que las plantas que se distribuyen a través de este rancho propiedad del Gobierno Estatal, se producen ahí mismo y son supervisadas por personal capacitado con el objetivo de mantenerlas libres de cualquier plaga que pueda poner en riesgo la sanidad vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *