Los Cabos se mantiene en alerta azul por tormenta tropical Hilary

  • El fenómeno se encuentra a 495 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán

Los Cabos, B.C.S., 16 de agosto 2023.- A través de la Dirección Municipal de Protección Civil, el Gobierno de Los Cabos pronostica que dicho fenómeno se estará acercando a la península de Baja California Sur, sin embargo, por el momento el municipio permanece en alerta azul que representa peligro muy bajo, por lo que se recomienda extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades.

Para ampliar la información, el coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas Gregorio Pérez Lucero, comunicó que actualmente el fenómeno se encuentra a 495 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán y a 590 kilómetros de Manzanillo Colima, con un desplazamiento al oeste a 24 kilómetros por hora y rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.

“Es primordial mantenernos informados sobre la trayectoria del fenómeno a través de los medios oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos. Actualmente se pronostica que podría tocar tierra en las costas del municipio cabeño, no obstante, el sistema de alertamiento propicia un acercamiento considerable que podría dejarnos fuertes lluvias con descargas de viento”, precisó.

Asimismo, el servidor público explicó que a través del Consejo Delegacional de Protección Civil se establecieron los siguientes puntos de evacuación para quienes habitan en zonas de alto riesgo o viviendas poco seguras en caso de ser necesario: “en la parte baja de la colonia Lagunitas será en el Salón Ave Fénix, parte alta Bodega Aurrera, en la colonia El Caribe en el CECyTE 05, en Tierra y Libertad en el templo, y las colonias asentadas a la altura del Libramiento estarán evacuando antes de llegar a la caseta de cobro”, agregó.

Cabe destacar que en caso de presentarse lluvias, se activarán los siguientes refugios temporales correspondientes al Plan A: escuela primaria Héroes de 1847 y Telesecundaria No.29 Carmen Fisher Cota de la colonia Lomas del Sol, escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río/Narciso Mendoza y secundaria técnica No.19 en la colonia Las Palmas, primaria Fernando I. Cota Sandez en la colonia Lomas del Sol III etapa, CBTIS 256 colonia Arcos del Sol y Los Niños del Capitán A.C. en Mesa Colorada.

Finalmente la Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a la población en general a mantener la calma y atender las recomendaciones de seguridad que se emiten en los medios oficiales, además de poner a disposición el número de emergencias 9-1-1 para dar respuesta oportuna a cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *