Recolectadas más de 16 toneladas de residuos en el programa “Ruta Cero”

  • Servicios Públicos presenta sus avances para la Transformación en La Paz

La Paz, Baja California Sur., 17 de agosto (2023).– La Alcaldesa, Milena Quiroga Romero en compañía del Director General de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, presentaron ante los medios de comunicación los avances para la transformación en La Paz, en donde hablaron de las acciones más relevantes de esta dependencia.

Destacando que con el programa “Ruta Cero”, se han recolectado más de 16 toneladas de residuos valorizables, mismos que se les dará una correcta disposición final para así evitar que se conviertan en basura en caso de llegar al relleno sanitario de la ciudad, con la instalación de contenedores en diferentes sectores de la ciudad y comunidades del Municipio.

El Director de Servicios Públicos resalta el tema de la efectividad de la recolección de residuos domésticos del 98.3 por ciento donde se han realizado 11,884 viajes de los camiones del área en las 44 rutas diarias, donde se han recolectado 66,687.825 toneladas, con el equipamiento de 15 camiones y 4 de redilas.

En actividades para mejorar la imagen urbana de la ciudad se han realizado jornadas de limpieza y pintura de más de 80 parques así como la reforestación de 5 y la aplicación de 8.5 toneladas de mulch en 17.

Además el personal de barrido manual ha realizado la limpieza y mantenimiento permanente de 203 kilómetros de limpieza y 51 de pintura, además de los trabajos de reforestación como parte del programa “Camellones Choyeros”, donde se han realizado trabajos de reforestación de 1.7 kilómetros en el bulevar Luis Donaldo Colosio; 1.28 de la Avenida de Los Deportistas; 360 metros del bulevar Constituyentes y 400 metros de aceras laterales del acceso principal de la delegación de Los Barriles, sumando más de 1,300 plantas endémicas y rescatadas de la región.

Continuando con los programas implementados en esta administración municipal también en lo que va del año con la pipa púrpura la cual consiste en el riego de espacios públicos con agua tratada se han utilizado 4,966,000 litros para regar camellones, 136,000 para parques y jardines, así como 1,275,000 litros para campos deportivos.

Con el programa “Manos a la tierra”, se han generado 126.9 toneladas de material orgánico para composta o mulch, generando 10 toneladas de composta y 3 de lombricomposta.

Finalmente, informaron que a través del programa “Prende LED”, se han instalado 19,355 luminarias, en las dos etapas implementadas, con lo que se ha mejorado la iluminación de un gran sector de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *