Tormenta tropical Hilary podría llegar a las costas de Baja California Sur

  • Se prevé que Hilary se intensifique a huracán durante el jueves 
  • Mantiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste, por lo que podría llegar a las costas de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur., 16 de agosto (2023).– Durante la mañana de hoy, se formó la tormenta tropical Hilary en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, a 590 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 755 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Tiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste, por lo que podría llegar a las costas de Baja California Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco y Nayarit, así como viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Se prevé que Hilary se intensifique a huracán durante el jueves y actualmente se encuentra a 470 km al suroeste de Cabo San Lucas con rango de huracán categoría tres.

Las precipitaciones que ocasione este sistema podrían ser con descargas eléctricas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *