Hilary se convierte en huracán categoría uno, Baja California Sur está alerta

  • Se estableció zona de alerta de vigilancia por tormenta tropical desde Cabo San Lázaro-Cabo San Lucas-San Evaristo
  • Hoy a las 19 horas el Consejo Estatal Protección Civil tendrá sesión extraordinaria para tomar las medidas necesarias

PaúlGarcía/ Bitácorabcs

La Paz, Baja California Sur., 17 de agosto (2023).– Hilary se convirtió en huracán categoría uno, por lo que se estableció zona de alerta de vigilancia por tormenta tropical desde Cabo San Lázaro-Cabo San Lucas-San Evaristo y presenta dirección de avance hacia el oeste-noroeste a 20 km./h. con viento máximo sostenido de 120 km./h., informó la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur.

Las precipitaciones que ocasionará Hilary podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Hoy a las 19 horas el Consejo Estatal Protección Civil tendrá sesión extraordinaria para tomar las medidas necesarias y prever cualquier situación ante la trayectoria que el ciclón presenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América, estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el sur de Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, del norte de Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, y del norte de Los Barriles, hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como las redes sociales de las autoridades estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *