Realizan Asamblea de trabajadores en Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos

  • En cumplimiento de sus procesos como institución, se destacó el fortalecimiento institucional a través de la participación activa de los trabajadores; con ello se resaltó la transformación democrática de nuestra entidad

La Paz, Baja California Sur., 16 de agosto (2023).– Con la presencia de 151 trabajadores, alrededor del 72 por ciento del personal del plantel constituido por directivos, administrativos, docentes y asimilables, se llevó a cabo la Asamblea de trabajadores en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos, informó Jesús Omar Castro Cota, jefe de la Oficina del Ejecutivo.

En su mensaje, al encabezar la reunión con el personal del Instituto, Castro Cota, destacó la aceptación de la renuncia del Dr. Ángel César Peña Tena, Director General del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, con efecto a partir del 16 de agosto del presente.

Además de la propuesta de éste, de someter a consideración de los asistentes el que la Asamblea de Trabajadores proponga una terna para la elección del que fungirá como Director General. 

Precisó que lo anterior constituía un ejercicio histórico, mediante el cual se democratizaba el proceso de elección, al colocar al alcance de los asistentes la posibilidad de elegir a la máxima autoridad el plantel entre la misma comunidad del personal, destacando así el conocimiento pleno del carácter, cualidades, profesionalismo y honradez.

Subrayó que de esta práctica se integró una lista de nueve nombres, mediante el ejercicio de voto secreto, depositado en urna transparente; además del escrutinio de los votos, a la vista de los asistentes se obtuvo una terna constituida por Tamara Alejandra Montalvo Arce, Pedro Alberto González Guardado, y José Rubén Cota Manríquez.

Por su parte, Alicia Meza Osuna, secretaria de Educación, resaltó en su participación que este encuentro no se contrapone al proceso de elección normativo, sino que lo enriquece al brindar a la Junta Directiva correspondiente una terna emanada de un ejercicio abierto y transparente, sin menoscabo de que el colegiado pudiera complementar la terna a presentarse ante el jefe del Ejecutivo.

Dicho acto contó con la participación de Alicia Meza Osuna, secretaria de Educación Pública, Rosa Cristina Buendía Soto, Contralora General, Lino Matteotti Cota, Director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública y Joaquín Baños Hernández, Director Jurídico Contencioso de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *