DIRECTO… Y AL GRANO / NOROÑA: ¡GENIO Y FIGURA! / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / NOROÑA: ¡GENIO Y FIGURA! / POR ELISEO ZULOAGA

  • EN LA PAZ, va contra MARCOS COVARRUBIAS y CARLOS MENDOZA
  • EN LOS CABOS, arremete contra Suprema Corte de Justicia y la prensa
  • EL PT, de los 20 mil afiliados, sólo 500 y 800 seguidores en La Paz y Los Cabos

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA llegó a Baja California Sur y, en La Paz, ante una reducida concurrencia de casi 500 seguidores reunidos en el Kiosko del Malecón, se proclama defensor de la Cuarta Transformación, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y arremete contra los ex presidentes FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y VICENTE FOX, acusándolos de haber tenido nexos con el narcotráfico en México vía GENARO GARCÍA LUNA, de quien dijo él lo enfrentó y desenmascaró hace años atrás.

ANTES, desde las seis treinta de la tarde del lunes llegarían los primeros petistas al Kiosko: DELIA LUCERO OCHOA, FERNANDO MONROY, MERCEDES MACIEL, LUIS ARMANDO DÍAZ, ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO, CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, KARINA OLIVAS PARRA y CAMILO TORRES.

FERNÁNDEZ NOROÑA, llegó minutos antes de las ocho de la noche y durante su mensaje que inició a las ocho de la noche con siete minutos, hizo hincapié sobre algunos petistas que estaban apoyando a las “corcholatas” de MORENA, y utilizando su lenguaje florido los llamó “culebras”.

Y TODAVÍA va más allá y acusa, sin ofrecer pruebas, a los exgobernadores MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR y CARLOS MENDOZA DAVIS de haber tenido nexos con la delincuencia organizada durante sus mandatos en Baja California Sur. Impresionar a la concurrencia había sido la tarea por parte del diputado con licencia que va en quinto lugar en las encuestas nacionales.

LEJOS DE UN DISCURSO político de aliento, certeza y habilidad en el ejercicio de la gobernanza, FERNÁNDEZ NOROÑA había convertido el evento en un espectáculo más de los que acostumbra dar en cada oportunidad que tiene, y lo hizo.

DESPUÉS, EN LOS CABOS, la tarde de ayer martes, en el Auditorio de la Colonia El Rosarito en San José del Cabo, donde el Partido del Trabajo bajo el mando político de ANTONIO Y NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, logró apenas reunir a casi 800 seguidores, FERNÁNDEZ NOROÑA arremetió contra los Ministros de la Suprema Corte de la Nación, de quienes dijo “la justicia esta jodida, está corrompida”, y acusa a la prensa de atacar a la 4T, a las seis “corcholatas” y al presidente.

“AMLO PRESIDENTE, AMLO Presidente, NOROÑA el siguiente”, serían las arengas en favor del diputado federal con licencia. En el templete ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO, CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, MERCEDES MACIEL, CEFERINO FLORES, FERNANDO HOYOS, GABRIELA MONTOYA y LUIS ARMANDO DÍAZ.

INCAPAZ el Grupo de Los Cabos de llenar el Auditorio Municipal, de los veinte mil afiliados que tiene el PT y que presume con esos votos llevó al poder a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, apenas logró la suma de 800 simpatizantes en apoyo a GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA. 

TENÍA PRISA por irse porque debía regresar a la CDMX, por eso dio un discurso demasiado corto en Los Cabos. Suficiente para mostrar sus dotes de oratoria y lenguaje folclórico, con el cual ha transitado toda su vida política.

GENIO Y FIGURA… hasta lograr otra investidura. Tal vez en el Senado de la República…

A GRANEL…HOMERO DAVIS CASTRO, operador político de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, coordinará Mega Crucero en La Paz mañana jueves por la tarde en 5 de Febrero y Las Garzas. Y el domingo por la mañana Asamblea Informativa con la presencia del Tabasqueño en el Auditorio de Cabo San Lucas…FORTALEZA y compromiso mantiene OSCAR LEGGS CASTRO ante los ciudadanos del municipio de Los Cabos, quien pese a enfrentar problemas de salud, conserva su estado de ánimo y dedicación al ejercicio público municipal…FALTAN DOS SEMANAS para que MORENA designe al Coordinador o Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, la encuesta se llevará a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre próximo: CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, RICARDO MONREAL ÁVILA, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA y MANUEL VELASCO COELLO, a la espera de la respuesta…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *