DIRECTO… Y AL GRANO / MILENA: ¡IMPULSO A LA PAZ! / ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / MILENA: ¡IMPULSO A LA PAZ! / ELISEO ZULOAGA

  • SE REDUCE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD al 26.8 por ciento
  • RUTH DE LA FUENTE, en los esfuerzos institucionales
  • RENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD POLÍTICA HACIA EL 2024

FRENTE A LA ADVERSIDAD que en materia de seguridad pública priva en el país, en Baja California Sur el problema no es tan elevada como en el resto de los Estados y principales ciudades capitales de México. Y no es casualidad que La Paz se ubique dentro de los 10 lugares con menor percepción de inseguridad, reducida al 26.8 por ciento.

Y EN LOS ESFUERZOS INSTITUCIONALES por parte de la alcaldesa MILENA QUIROGA ROMERO, se suma la titular de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal RUTH DE LA FUENTE, se ha logrado que la capital del Estado se encuentre entre los municipios más seguros del país. Y obvio han tenido el respaldo del Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO mediante dotación de equipamiento para el personal policial.

HACE UN PAR DE DÍAS se hizo la presentación de Avances para la Transformación en La Paz, donde se dieron a conocer los esfuerzos que se han realizado en materia de seguridad, cultura, deporte, inclusión y juventud.

EN MATERIA DE SEGURIDAD se resaltó sobre la búsqueda de contar con una policía más cercana y confiable para con los ciudadanos, reduciendo la incidencia delictiva, con más detenciones y menos delitos.

QUIROGA ROMERO ha hecho lo propio de manera integral, toda vez que se ha ocupado de la niñez y la juventud mediante el programa IMPULSO que les ofrece actividades deportivas y culturales a todas las familias en territorio municipal, donde los espacios públicos se conservan activos a través de la práctica de alguna actividad que los mantiene lejos de cometer algún acto delictivo.

LE HA INVERTIDO recursos importantes a niños y jóvenes en materia deportiva a través de IMPULSO, otorgándoles becas económicas a los atletas que han destacado en los Juegos Nacionales Conade, contemplándose una erogación de más de 2 millones de pesos en estímulos que se entregarán a 150 participantes en distintas disciplinas.

LO CIERTO es que MILENA QUIROGA ROMERO se ocupa y preocupa por los principales problemas que requieren atención por parte de la ciudadanía: seguridad pública, cultura y deporte, aspectos a los que ha dirigido parte de los esfuerzos municipales.

HASTA AHORA la alcaldesa mantiene un desempeño aceptable pese a los problemas cotidianos, le ha dado orden administrativo y financiero a la administración municipal. Y ello la coloca en condiciones de rentabilidad y competitividad política hacia el 2024. Habrá que esperar entonces.

A GRANEL…

GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS retoma las expresiones de la reciente visita de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR respecto a los apagones que se registran en Baja California Sur. Y señala que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO omitió opinar. Quizás a la dirigente albiazul se le olvida que el problema de los apagones en la entidad no es novedad, igual durante las últimas dos administraciones panistas hubo apagones, y también en los últimos diez años se ha dado un considerado crecimiento poblacional que demanda no sólo el servicio de energía eléctrica, sino también de agua potable, situación que desde luego debe ser atendida, pero el caso es llevar el tema a la politización…TODO LISTO para mañana sábado en el Casino Bella Vista donde estará XÓCHITL GÁLVEZ a partir de las 2:30 de la tarde. Y el domingo realizará recorrido por el Mercado Nicolas Bravo de esta ciudad capital…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *