• Se han efectuado 832 acciones de supervisión desde su creación

La Paz, Baja California Sur., 10 de agosto (2023).- La seguridad ciudadana involucra diversos factores entre ellos la disminución de las violencias en el entorno familiar, por lo que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Estatal Preventiva, ha llevado a cabo de marzo a julio un total de 832 acciones de supervisión a mujeres adultas y menores de edad víctimas de violencia en el estado.

Durante el mes de julio dicha unidad atendió 12 ingresos de mujeres acompañadas por nueve menores de edad a refugios de asistencia social, tras sufrir agresiones por violencia familiar, asimismo se realizó el ingreso a las instalaciones de Casa Cuna – Casa Hogar de  cuatro menores de edad para su adecuada atención.

Como parte del acompañamiento que esta unidad de atención realiza, los elementos llevan a cabo visitas y recorridos de vigilancia a los domicilios de las personas afectadas, así como de los imputados, quienes en la mayoría de los casos ya cuentan con una medida cautelar impuesta por el juez cívico, acción que ayuda a evitar que este delito se consume nuevamente.

Cabe destacar que derivado de estas acciones se han logrado aperturar en coordinación con distintas instancias de los tres órdenes de gobierno como la Procuraduría General de Justicia del Estado 16 carpetas de investigación por delitos de violencia, referente a casos atendidos por esta unidad policial.

Finalmente, esta Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de las víctimas los espacios de denuncia para quienes viven este tipo de situaciones, a través de los números de emergencia 9.1.1. o de manera anónima al 089, donde serán canalizados con elementos de la PEP capacitados en la materia pertenecientes a esta unidad quienes atenderán y brindarán acompañamiento desde el momento de la agresión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *