Gobierno invita a festival por Día Internacional de la Juventud

  • El sábado 12 de agosto en el kiosco de El Malecón: ISJUVENTUD
  • Habrá grupos musicales, exposiciones artísticas y ofertas de empleo: SNE BCS

La Paz, Baja California Sur., 10 de agosto (2023).- El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur convocan al “Festival Juvenil: Arte, Cultura y Empleo” que se realizará el próximo sábado 12 de agosto a partir de las 19:00 horas en el kiosco del malecón de La Paz, con motivo del Día Internacional de la Juventud; informó Vladimir Torres Navarro, titular del SNE BCS.

Por su parte, Nayeli Arvizu Villegas, titular de ISJUVENTUD, detalló que habrá grupos musicales y de baile de géneros como rock, norteño, banda, así como cantantes de música regional mexicana, k-pop, balada pop, entre otros. Además habrá exposiciones de pintura, fotografía, escultura, dibujo y grabado.

Explicó que la dependencia a su cargo así como la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS), promueven que las políticas públicas tengan una perspectiva juvenil, no sólo las deportivas y artísticas, también las económicas como la promoción del empleo, que es importante para la inclusión y desarrollo de las y los jóvenes de la entidad.

Por su parte, Torres Navarro, dijo que en el Festival Juvenil, habrá  veinte empresas que brindarán información sobre opciones de trabajo «Entre las plazas que se ofertarán por parte de las empresas y las que tendremos de nuestra bolsa de trabajo, suman poco más de 400 oportunidades de empleo que estarán disponibles» cuantificó.

Explicó que esta acción forma parte de diez jornadas de empleo «La Chamba Nos Une»  que se realizan en toda la entidad como parte del programa «Diez Por La Juventud» puesto en marcha en el mes de agosto con motivo del Día Internacional de la Juventud y que se realiza de la mano de la STByDS, ISJUVENTUD, los gobiernos municipales así como las instancias municipales de juventud de toda la entidad.

Finalmente, los titulares exhortaron a todo público a asistir este sábado y disfrutar del talento de las y los jóvenes así como a conocer las mencionadas vacantes de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *