Galería de arte Carlos Olachea invita a exposición “Naufragata”

  • La inauguración se llevará a cabo este 11 de agosto a las 20 horas

La Paz, Baja California Sur., 11 de agosto (2023).- El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Galería Carlos Olachea, invita al público en general a la inauguración de la exposición de pintura “Naufragata”, de Andrea Gaume Amao.

Andrea Gaume es originaria y radicada en La Paz, Baja California Sur. Realizó estudios en Finanzas y una Maestría en Innovación y Desarrollo. Su formación en la pintura inicia en 1994 en los Talleres de Pintura de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y del Instituto Tecnológico de la Paz, bajo la dirección de la maestra Margarita Mendiola.

Su obra ha sido reconocida con el premio de adquisición en la IX Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales Carlos Olachea. También fue ganadora del concurso de Libro-Álbum ilustrado del ISC como autora e ilustradora, 2019.  Obtuvo el primer lugar de la categoría “Árbol Rural” del concurso de fotografía “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo” CONAFOR, 2021 y fue también ganadora del primer lugar en el concurso de artes plásticas en la categoría adultos, por el día de los Humedales PRONATURA, 2022.

La obra de Gaume está principalmente enfocada en la naturaleza. A través de su trabajo, busca compartir su aprecio por el entorno natural, y la importancia de su conservación, desde la reflexión de que la naturaleza no es nuestra, somos de ella y está en nosotros. 
Se reitera la invitación para asistir este viernes 11 de agosto a las 20:00 horas en la Galería Carlos Olachea, donde será exhibida hasta el 31 de agosto del año en curso; el recinto se encuentra ubicado en la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, con dirección en Navarro, entre Altamirano y H. de la Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *