• Integrantes de grupos voluntarios de auxilio y de la Zona Naval acudieron para las maniobras de rescate

La Paz, Baja California Sur., 10 de agosto (2023).- La tarde de este lunes se registró el hundimiento de una embarcación en Cabo San Lucas, esto debido al fuerte oleaje que había en la zona, de manera que corporaciones de emergencia acudieron a auxiliar a los turistas y tripulación.

Los hechos quedaron consignados en una breve videograbación que circula en redes sociales donde se observa el fuerte oleaje y cómo la lancha es dominada por las olas; integrantes de grupos voluntarios de auxilio y de la Zona Naval acudieron para las maniobras de rescate y al momento no se reportan víctimas.

Así mismo, acudió una unidad especializada de la Secretaría de Marina que prestó auxilio en el lugar, identificado como playa Pelícanos, muy cerca del arco icónico de Los Cabos.

En años anteriores las autoridades han alertado a las distintas embarcaciones a tener sus precauciones ya que no es la primera vez que se registran fuertes oleajes, esto debido a que Bahía San Lucas está localizada en la punta sur de la Península, por lo que recibe el oleaje de alta energía del Océano Pacífico, de modo que emiten la recomendación a todo prestador de servicios náuticos a mantener precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *