Entrega alcalde Óscar Leggs equipo para fortalecer protección a tortuga marina

  • Leggs refrendó el compromiso de seguir concretando más y mejores proyectos para el fortalecimiento de cada una de las áreas operativas

Los Cabos, B.C.S.- 09 de agosto 2023.- Este miércoles 09 de agosto, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, tuvo a bien hacer entrega de 3 cuatrimotos todoterreno que fortalecerán las tareas operativas de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, principalmente a las acciones enfocadas a la protección y conservación de la tortuga marina.

En su mensaje, el presidente municipal de Los Cabos refrendó el compromiso de seguir concretando más y mejores proyectos para el fortalecimiento de cada una de las áreas operativas de la XIV Administración Municipal, cumpliendo con responsabilidad y legalidad cada uno de los compromisos institucionales.

“Se avanza con trabajo y eso habla de que hay un excelente equipo. Vamos a seguir muy al pendiente de las áreas operativas para que puedan desempeñar sus labores, resolviendo las necesidades rumbo al 2do Informe de Gobierno y tenemos que cerrar fuerte, no podemos llegar con deficiencias, por eso reitero todo el apoyo para las áreas operativas”, indicó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Por su parte, el director general de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, Raúl Verdugo Montaño, remarcó  los compromisos y cumplimientos del presidente municipal en materia de responsabilidad social y a favor del medio ambiente, con la entrega de estas 3 cuatrimotos.

“Estos vehículos son una herramienta de trabajo muy necesarios, principalmente para reforzar el Programa Red para Protección de la Tortuga Marina. Gracias al trabajo por parte del equipo de Ecología, en el 2022 fueron superados los índices en cuanto a  rescate de nidos de tortugas marinas y estamos confiados en que este año no será la excepción, porque estas nuevas motocicletas permitirán reforzar las áreas operativas que dependen de esta Dirección”, manifestó Verdugo Montaño.

Finalmente, se destaca que durante el acto de entrega de dichos vehículos el alcalde Oscar Leggs Castro estuvo acompañado de la II regidora, Irene Galindo Román, del oficial mayor Alan Sotelo Burgoin, del I regidor Rogelio Tornero Carrillo, del V regidor Omar Orbe Vargas y demás autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *