DIRECTO… Y AL GRANO | CONGRESO BCS: “CON LOS NIÑOS NO” | Eliseo Zuloaga

* JOSÉ MARÍA AVILÉS CASTRO, primera lectura

* RAFAEL LOERA, Frente Nacional por la Familia, llamado a la reflexión

* TANÍA MORALES, Asociación para los Infantes y Adolescentes Transgénero, a favor de las reformas

DECISIONES FÁCILES ante difíciles complicaciones que trastocarán a la principal célula social: la familia. Y el Poder Legislativo en Baja California Sur vuelve a colocarse en medio de una lamentable situación que advierte se ha convertido en rehén de grupos que lo llevarán, sin necesidad, a la confrontación social contra el Frente Nacional por la Familia.

PERMITIR que infantes y adolescentes Trans menores de 18 años puedan acceder al cambio de género y nombre en las actas de nacimiento, bajo el consentimiento de los padres o tutores, es parte ahora de la disputa al interior del Congreso del Estado que ha dado primera lectura a la respectiva iniciativa ciudadana, pese a que manifestantes del Frente Nacional por la Familia le habrían solicitado al diputado JOSÉ MARÍA AVILÉS CASTRO suspendiera dicha lectura, propiciando un receso ante los disturbios que se suscitarían en el recinto legislativo.

“CON LOS NIÑOS NO”, “CONGRESO DE BCS ENEMIGO DE LA FAMILIA” y “A MIS HIJOS LOS EDUCO YO”, pancartas y gritos que serían parte del escenario legislativo, donde las expresiones de los distintos grupos, irrumpirían la tranquilidad al interior del inmueble.

RAFAEL LOERA, dirigente del Frente Nacional por la Familia, buscaba el diálogo con los grupos a favor de la iniciativa ciudadana, les pedía razonar, reflexionar sobre las decisiones que pretenden influir ante los integrantes del Congreso del Estado.

MIENTRAS, la Directora y Fundadora de la Asociación para los Infantes Transgénero, TANIA MORALES, se manifiesta a favor de las reformas al Código Civil, dijo a los medios que los infantes y adolescentes trans menores de 18 años podrían, bajo la tutela de sus padres o algún tutor, cambiar su identidad y nombre, así como utilizar el vestuario que ellos elijan.

REFORMAS que, en principio vulneran el poder de decisión de los propios infantes y adolescentes. Y podrían hacerlo al llegar a su mayoría de edad, tal cual lo establece el Código Civil.

POCOS ARGUMENTOS, justificaciones o estudios realizados por expertos en psicología social, es lo que no se pudo explicar por parte del Congreso del Estado.

Y HACERLO ANTES, sería una decisión fácil que tomarían la mayoría de los legisladores locales, no los menores que algún día tendrán su mayoría de edad y podrán tomar sus propias decisiones.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces, todavía falta una segunda lectura y en su caso aprobación.

A GRANEL…

ROBERTO VALADEZ ARCE, listo para ser llamado a la candidatura de MORENA-PT por el noveno distrito local electoral. Conoce demasiado bien el distrito y le sabe al juego político. Y además es hombre de confianza del alcalde OSCAR LEGGS CASTRO… BERTHA MONTAÑO COTA, ARMANDO COTA NÚÑEZ, FERNANDO FLORES TRASVIÑA y JOSÉ SAUL GONZÁLEZ NÚÑEZ, parte importante del equipo financiero y administrativo del Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO…RODRIGO SERRANO CASTRO logra reelección por un periodo de seis años más como Magistrado del Tribunal Superior del Estado de Baja California Sur, bajo la presidencia del Magistrado RAÚL JUAN MENDOZA UNZÓN…ESTA TARDE inicia DANTE ARTURO SALGADO GONZÁLEZ su segundo periodo como Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *