BALCONEANDO / LEGGS: ¡GRANDES LIGAS! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

BALCONEANDO / LEGGS: ¡GRANDES LIGAS! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

Como se sabe la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, es una instancia del SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, la cual se encarga de promover acciones la coordinación en materia de seguridad pública municipal y que está compuesta por 64 alcaldes, mismos que representan a la totalidad de los municipios del país. 

Para el cumplimiento de estas funciones se promueve el análisis, discusión, proposición, difusión e implementación de instrumentos políticas, así como acciones, normativas, programas, proyectos, entre otros, todo esto para prevenir y combatir la comisión de delitos, promover el desarrollo de las instituciones policiales.

Pues bien, para quien no lo sepa, el alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, tomó protesta la semana pasada como integrante de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, esto ante la titular de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRIGUEZ.

Así el oriundo de Migriño entra al juego de las “LIGAS MAYORES”, pues  asumió  la  vicepresidencia de la Prevención del Delito y Participación Ciudadana. ¡QUIHÚBOLE!

La sesión extraordinaria se realizó en el auditorio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, y en ella estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, LUIS RODRÍGUEZ BUCIO y la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, CLARA LUZ FLORES CARRALES.

Al tomarle la protesta de ley, la secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, afirmó que para el GOBIERNO DE MÉXICO la seguridad es un tema crucial, materia en la que se han tenido buenos resultados derivado de la coordinación que se mantiene desde la federación con los estados y municipios.

Además la encargada de la política interna exhortó a los ediles municipales que no deleguen el tema de la seguridad, y por ello sostuvo que hay que replicar no solo en el orden estatal sino también en el municipal la atención del tema de seguridad con medidas más eficientes y eficaces.

Lo que debe quedar en claro de todo esto es que en materia de seguridad no hay colores, no hay o no debe haber diferencias políticas, porque se trata de la paz y la tranquilidad y por ello se debe seguir avanzando en esta materia, porque definitivamente lo que más le importa a la sociedad es la ARMONÍA y la AVENENCIA, ya que estas son fruto de la justicia; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *