DIRECTO… Y AL GRANO / TOROS LA PAZ: ¡LA RUTA! / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / TOROS LA PAZ: ¡LA RUTA! / POR ELISEO ZULOAGA

  • HAZAÑA deportiva sin apoyo oficial
  • VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, instrucción dada no cumplida
  • PASE AL AMÉRICAS 2023 a celebrarse en noviembre en Guanajuato

LAMENTABLE la falta de interés de algunas instancias gubernamentales para atender instrucciones dirigidas al impulso y apoyo al deporte en Baja California Sur. Y más aún cuando en algún punto de la cadena de mando se hace caso omiso a órdenes directas.

TAL ES EL CASO de la ruta de la petición de apoyo por parte del equipo de Mini Basketball TOROS DE LA PAZ, cuyos padres de los pequeños a principios de mayo pasado vieron al propio Gobernador del Estado VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO a quien le solicitaron respaldo para asistir al encuentro que se celebró a finales de julio en Mérida Yucatán.

CASTRO COSÍO de inmediato ofreció el apoyo, cuyo oficio se turnó a una oficina del Jefe del Ejecutivo, misma que lo dirigió hacia la instancia correspondiente: el Instituto Sudcaliforniano del Deporte a cargo entonces de GILBERTO GARCIGLIA HIGUERA, no lográndose concretar nada hasta que presentó éste su renuncia al puesto.

Y LUEGO una comisión de los padres de familia de los niños integrantes del equipo TOROS LA PAZ retomarían el tema con el nuevo titular del INSUDE NOÉ FIOL VERDUZCO, quien igual que su antecesor no dio seguimiento al tema y el apoyo nunca se dio.

LO CIERTO es que nadie atendió la instrucción del propio Gobernador del Estado, quien siempre ha sido un puntual impulsor del deporte en Baja California Sur.

PERO AÚN ASÍ, sin el apoyo oficial, el equipo de mini basketball TOROS LA PAZ categoría 2014-2015 varonil integrado por: LIAM MONROY, MATÍAS HERNÁNDEZ, GABRIEL CAMACHO, PEDRO SAUCEDO, RAMÓN SÁNCHEZ, HÉCTOR FLORES, JORGE GOROSAVE, ÁNGEL MARTÍNEZ, VALENTINO OLIVAS, MATEO MARTÍNEZ, ARMANDO MEDINA y KOBY PÉREZ, lograron la gran hazaña de obtener su pase, junto con los equipos de Chihuahua, Sonora, Puebla y Mexicali, a FIBA AMÉRICAS 2023 a celebrarse del 01 al 05 de noviembre próximo en Guanajuato y, de volver a ganar, tendrían que ir a una competencia internacional.

Y CARLOS ANGULO LUCERO, en su calidad de entrenador, llevó al equipo de los niños -6 a 10 años- a Mérida, Yucatán. Los propios padres de familia y algunos patrocinadores particulares, serían cubrirían los gastos de pasaje de avión, hospedaje y alimentación.

TENDRÁN que asistir a Guanajuato en noviembre próximo al FIBA AMÉRICAS 2023, donde los equipos que logren la victoria, deberán viajar a Estados Unidos. Habrá que esperar entonces si TOROS LA PAZ recibirán esta vez el respaldo oficial o quizás algunos empresarios pudieran colaborar con los esfuerzos deportivos de los niños.

A GRANEL…

EL PUEBLO MÁGICO DE TODOS SANTOS se vistió de gala durante el fin de semana al celebrarse el Primer Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, donde estuvieron presentes el Secretario de Turismo Federal MIGUEL TORRUCO, la gobernadora de Baja California MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, así como los gobernadores de Sinaloa RUBÉN ROCHA MOYA, de Sonora ALFONSO DURAZO MONTAÑO y un representante de Nayarit, y los anfitriones VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y la alcaldesa de La Paz MILENA QUIROGA ROMERO… IMPARABLE el alcalde de Los Cabos OSCAR LEGGS CASTRO quien va por su reelección. Los esfuerzos políticos e institucionales le avalan su aspiración…HOMERO DAVIS CASTRO operador político de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en el Estado de México, en su tarea política le ha sido de utilidad para crecer en las encuestas, donde de acuerdo a MITOFSKY el tabasqueño alcanza y rebasa a MARCELO EBRARD CASAUBÓN y se coloca a solo 4 puntos de distancia de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *