Este lunes UABCS reanuda clases en todas sus sedes

La Paz, Baja California Sur., 06 de agosto (2023).- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) comienza sus actividades académicas del semestre 2023-II este 7 de agosto, donde más de 8,000 estudiantes, entre ellos los de recién ingreso, se estarán incorporando a sus clases.

Durante esta primera semana, se estará llevando a cabo el procedimiento de reinscripción, tanto para el alumnado que se encuentra en una condición regular, como para aquél que desea reincorporarse si su situación escolar así lo permite.

Lo anterior se estará realizando totalmente en línea y acorde al procedimiento que se encuentra disponible en la página web de la misma institución, www.uabcs.mx, teniendo como fecha límite el 15 de agosto.

Asimismo, durante este periodo la Dirección de Servicios Escolares y los departamentos académicos abren espacio para la realización de modificaciones en su registro de materias o de situación escolar, ya sea cambios de grupo, de turno y carrera; o bien trámites de equivalencias o revalidación.

Cabe mencionar que durante este semestre, la casa de estudios sudcaliforniana fortalece su presencia en el estado, con la apertura de un programa educativo en la comunidad de La Ribera.

Del mismo modo, se contempla iniciar con los trabajos de construcción de la primera etapa de la Extensión Académica de Ciudad Insurgentes, único municipio donde la institución no contaba con instalaciones físicas.

En lo que se refiere a oferta educativa, la UABCS ofrece 43 programas de licenciatura, destacando la apertura de tres a distancia. Asimismo, una carrera de técnico superior universitario y 11 posgrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *