UABCS da bienvenida a estudiantes de movilidad nacional e internacional

  • Cursarán un semestre en la máxima casa de estudios sudcaliforniana

La Paz, Baja California Sur., 04 de agosto (2023).-  17 estudiantes provenientes de instituciones de educación superior nacionales e internacionales cursarán un semestre en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) como parte del programa de Movilidad Estudiantil, que tiene como propósito fomentar el intercambio académico y cultural entre estudiantes.

El grupo de visitantes pertenece a las universidades Autónoma de Querétaro, Veracruzana, Autónoma del Estado de Hidalgo, Autónoma de Guerrero e Instituto Politécnico Nacional; así como universidades Católica de Valencia, España, y Austral de Chile, quienes a su llegada al Campus La Paz, sostuvieron un encuentro con autoridades académicas y directivas de la UABCS. 

Durante el acto, además de la recepción correspondiente, pudieron conocer información relevante en torno a su estancia en la casa de estudios sudcaliforniana, incluyendo los servicios educativos y de apoyo, al igual que recomendaciones útiles para una mayor seguridad y salvaguarda.   

En nombre del rector Dante Salgado González participó la secretaria general de la universidad, Dra. Alba Gámez Vázquez, quien en principio agradeció el que hayan optado por la UABCS para complementar y ampliar su formación; al tiempo que destacó la enorme responsabilidad que esto conlleva.  

Asimismo, habló acerca del gran reto que significa salir de casa, pues quienes han vivido esta experiencia, saben que la persona se enfrenta a múltiples desafíos al estar fuera de su zona de confort, no obstante, lo consideró una excelente oportunidad de crecer como persona y, en este caso, académicamente.

En este sentido, les invitó a aprovechar al máximo todas las bondades que ofrece la institución, desde las mismas clases que estarán tomando, hasta diferentes eventos, programas departamentales, servicios educativos e infraestructura de primer nivel. Pero también del propio estado, que cuenta con enormes bellezas naturales y una amplia oferta cultural.

Por otra parte, hizo un llamado al equipo universitario a estar muy al tanto de las necesidades del alumnado visitante, pues lo más importante para la UABCS es que se lleven una grata experiencia que cuando regresen a sus lugares de origen se conviertan en embajadores y embajadoras de BCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *