UABCS presenta servicios y programas de apoyo a estudiantes de nuevo ingreso

  • Durante el proceso de inscripción, la institución coordina una jornada de inducción 2023-II

La Paz, Baja California Sur., 03 de agosto (2023).- Para acompañar el proceso de inscripción a nuevo ingreso de sus aspirantes admitidos en el semestre 2023-II, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebra en el Campus La Paz una feria de servicios e inducción a la vida universitaria.

Mediante diferentes módulos informativos ubicados en el Poliforo Cultural Universitario, personal de los programas e instancias de apoyo orientan a las y los jóvenes sobre los servicios complementarios a los que tienen derecho durante su estancia académica en la UABCS y que forman parte de una educación integral de calidad.

Entre ellos se encuentran la atención médica y psicoeducativa, los programas de tutorías, becas, bolsa de trabajo y de movilidad estudiantil, así como los diferentes servicios bibliotecarios y de asesoría académica.

Asimismo, se presenta información tendiente a la realización del servicio social, prácticas profesionales, actividades culturales y deportivas, e idiomas extranjeros, todo ello con el fin de inducir al estudiantado a las estructuras universitarias. 

Además, como parte de esta misma dinámica, cada departamento académico expone detalles específicos sobre sus programas educativos y también coordina recorridos por el campus para que el estudiantado se familiarice con los espacios y conozca la ubicación de cada dependencia para cuando requiera hacer un trámite administrativo.

De acuerdo con el director de Docencia e Investigación Educativa, Mtro. Jaime Suárez Villavicencio, esta dinámica está planteada para facilitar la integración del alumnado de recién ingreso a la institución, al igual que se familiaricen con algunos de los requisitos académicos que tendrán que cumplir y, por supuesto, con sus derechos.

“En gran medida lo que se busca es ayudarlos en todo el proceso de admisión, pero al mismo tiempo que les sirva como inducción a la UABCS y acercarlos a los diferentes programas y servicios que ofrecemos para que aprovechen al máximo su estadía”.

Pero también el funcionario aludió al objetivo de crear, desde este momento, un sentido de identidad y de pertenencia a una comunidad tan dinámica como lo es la universitaria.

En este marco, aprovechó la ocasión para agradecer a nombre de la institución el que hayan optado por la UABCS para cursar sus estudios, recordando que es una institución reconocida por su calidad y donde encontrarán muchas herramientas que les serán de gran utilidad no sólo en su etapa universitaria, sino también para su futuro profesional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *