Huracán Dora ya NO representa peligro para BCS

  • Su centro se localiza a 930 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S
  • Se recomienda consultar las páginas oficiales de CONAGUA y seguir las cuentas de redes sociales

Redacción/BitácoraBCS 

La Paz, Baja California Sur., 03 de agosto (2023).- La tormenta tropical Dora se convirtió en huracán este primero de agosto, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que ha intensificado su fuerza a categoría dos, pero ya no representa un peligro para Baja California Sur.

“Dora ha alcanzado la categoría dos en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza a 930 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y se desplaza hacia el oeste a 26 km/h”, explicó el Sistema Meteorológico Nacional.

Como consecuencia, se pronostica nubosidad en las próximas horas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas, lo que generará chubascos con lluvias fuertes y descargas eléctricas, así como la posible caída de granizo.

Ante las altas temperaturas pronosticadas para el día, se aconseja evitar la exposición prolongada a la radiación solar, mantenerse hidratado y tomar precauciones especiales para enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Además, se recomienda consultar las páginas oficiales de CONAGUA y seguir las cuentas de redes sociales para mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *