Capacitación favorece oportunidad de obtener un mejor empleo

  • ICATEBCS te invita a capacitarte en el mes de agosto para la vida y el trabajo

La Paz, Baja California Sur., 03 de agosto (2023).-  Con el objetivo de que la ciudadanía sudcaliforniana tenga una herramienta más para mejorar su empleabilidad, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS), invita a inscribirse a los cursos que tiene disponible en el mes de agosto con el fin de tener mejores herramientas para la vida y el trabajo, así lo informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez. 

Comunicó que serán un total de 43 cursos los que estarán disponibles en la Unidad de Capacitación La Paz (UCLPZ) por mencionar algunos: “Aplicación y cuidado de uñas acrílicas”, “Manicure y pedicure SPA y aplicación de gel semipermanente”, “Manualidades con resina epoxica”, “Introducción a la lengua de señas”, “Patronaje de blusas y pantalón”, “Introducción al emprendimiento”, “Sushi Intermedio”, “Repostería y pastelería casera”, entre otro. 

Cinthya Montufas comentó que el instituto de capacitación se encuentra en constante creación y renovación de cursos con el fin de mejorar los aprendizajes de cada capacitando, con ello se actualizarán en sus conocimientos para y en el trabajo o en el autoempleo.   

Las y los alumnos que terminen satisfactoriamente sus cursos, obtendrán una constancia con doble valor curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), así como por el Sistema de Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT´S), misma que servirá como apoyo para la obtención de un mejor empleo formal o para una mejor remuneración a beneficio de ellos y sus familias. 

En ese sentido, mencionó que los requisitos de inscripción son, si eres mayor de 18 años, copia de su identificación oficial y CURP, en el caso de que el o la usuaria tenga más de 15 años, se deberá presentar con CURP y una carta compromiso firmada por   su tutor y/o tutora y su INE, así como el pago del costo del curso de su preferencia en la UCLPZ ubicada en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, Col. 3 de mayo.

La titular, finalizó mencionando que las y los interesados en algún curso pueden buscar el temario y detalles en la página oficial www.icate.bcs.gob.mx, también visitar la página de Facebook @ICATEBCS e Instagram @Orgullosamenteicatebcs o comunicarse a los números (612)12 11064 y (612)12 10617, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *