• Con los cursos de capacitación en el mes de julio

La Paz, Baja California Sur., 08 de julio (2023).- El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS), continúa aportando a la oferta educativa del estado, por ello, invita a las y los ciudadanos mayores de 15 años a enriquecer sus conocimientos y destrezas en este mes de julio, así lo informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez. 

La directora general, comunicó que los cursos que se impartirán están dentro de los campos de tecnologías, cocina, costura y belleza,  con el objetivo de que la ciudadanía tenga una mayor empleabilidad y pueda acceder a una mejor calidad de vida, incrementando sus ingresos mensuales con el autoempleo.  

Con una gama de más de 50 cursos con horarios matutinos, vespertinos y sabatinos, de manera presencial, el ICATEBCS da respuesta a la demanda de las y los usuarios del instituto en solicitud de cursos, poniendo a disposición cursos de nueva creación, que les ayudaran a estar mejor capacitados. 

En ese sentido, mencionó que los requisitos de inscripción son presentarse a la Unidad de Capacitación La Paz (UCLPZ), con la copia de su identificación oficial y CURP, (para mayores de 18 años); en el caso de que el o la usuaria tenga más de 15 años, se deberá presentar con CURP y una carta compromiso e identificación de su tutor y/o tutora, así como el pago del costo de su curso de preferencia.

La directora general, recalcó que los estudiantes que terminen satisfactoriamente sus cursos obtendrán una constancia con valor curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), misma que favorece la oportunidad de obtener un mejor empleo que beneficie a los egresados y sus familias.

Montufas Chávez, añadió que los detalles de los cursos los pueden encontrar en las páginas oficiales de Facebook @ICATEBCS y en www.icate.bcs.gob.mx, si requieren atención telefónica podrán comunicarse a la Unidad de Capacitación La Paz al (612)12 11064 y (612)12 10617, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y/o visitar las instalaciones de la UCLPZ en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, Col. 3 de Mayo, La Paz, Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *