Reconoce gobernador VCC,  transformación de la educación con nueva escuela mexicana

  • Reunión de trabajo con dirigencia del SNTE en BCS
  • Fortaleza en nuevo modelo de enseñanza

La Paz, Baja California Sur., 01 de agosto (2023).- Al sostener reunión de trabajo con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para dialogar y establecer acciones conjuntas para la comprensión y aplicación de la Nueva Escuela Mexicana en Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que su administración está dispuesta a seguir trabajando en la transformación para elevar la calidad de la educación, y coincidió en la necesidad de implementar un sistema altamente humanista, científico y tecnológico.

El Mandatario sudcaliforniano reconoció a la dirigencia magisterial su interés por conocer cómo se está desarrollando la propuesta que finalmente busca el avance por medio del empeño para que la educación pública se fortalezca, después de ser afectada por más de 30 años con modelos que sólo buscaban privatizarla y desprestigiar a los maestros como fuente importante de un cambio.

Acompañado por la secretaria de Educación en la entidad, Alicia Meza Osuna, se destacó la importancia de que todos, principalmente las y los maestros, entiendan que el objetivo de esta nueva forma de educación busca también el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, así como el fomento del respeto de los derechos, de las libertades y de una cultura de paz y solidaridad.

“Reconocer su interés al ser una iniciativa desde el sindicato para la Secretaría de Educación. Es un encuentro que va a marcar un ritmo que nos oriente y nos dé más luz de la trascendencia que tiene la educación para formar generaciones con un sentido de fraternidad, de solidaridad y visión científica”, agregó el Ejecutivo estatal. 

El nuevo sistema promueve valores como la honestidad y empleará todos los recursos necesarios para la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *