• Elegirán 6 representantes de los sectores público, privado, académico o social 
  • Se cierra la recepción de postulaciones el 28 de agosto

La Paz, Baja California Sur., 01 de agosto (2023).- Con el objetivo de fortalecer las acciones que se implementan para generar el bienestar de la niñez y adolescencia sudcaliforniana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), lanzó la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo, la cual cierra recepción de documentos el lunes 28 de agosto del presente año. 

Así lo informó la titular de SIPINNA en Baja California Sur, Laura Sofía Villa Urías, quien señaló que este Consejo tiene por objeto supervisar la implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas, programas y acciones que emanen de este Sistema. 

Indicó que, de acuerdo con las bases, se estarán eligiendo a 6 personas como representantes del sector público, privado, académico o social, quienes desempeñarán este cargo de manera honorífica.  

Entre los requisitos destacan: contar con trayectoria en instituciones, entidades, dependencias o temas relacionadas con los derechos de las infancias, tener un grado académico de licenciatura o superior, ser residente de la entidad, no haber sido condenada o condenado por delito doloso.

Tener cuando menos tres años de experiencia en la defensa y protección de los derechos de este sector de la población, contar con constancia de no ser deudor de pensión alimentaria emitida por el Poder Judicial del Estado. 

Asimismo, agregó, las y los interesados pueden presentar su documentación en las oficinas de SIPINNA ubicadas en la calle Dionisia Villarino entre Ignacio Allende y Benito Juárez, edificio Banobras, segundo piso, en la ciudad de La Paz.

Sofía Villa, mencionó que pueden consultar la convocatoria en la página de Facebook SIPINNA BCS, de igual manera, para mayor información pueden ponerse en contacto en el correo: sipinnabcs@gmail.com o al teléfono 612 123 9400, extensión 04520.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *