13 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO / ¿QUIÉNES POR EL SEXTO DISTRITO? / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / ¿QUIÉNES POR EL SEXTO DISTRITO? / POR ELISEO ZULOAGA

  • MIGUEL LEÓN, “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ y ALEJANDRO MOTA, aspirantes por MORENA
  • ANTONIO BENJAMÍN MANRÍQUEZ GULUARTE por la alianza PRI-PAN-PRD
  • ¿CONSERVARÁ MORENA mayoría en el Congreso en el 2024?

EMPIEZAN A NOTARSE las expresiones de ciertos actores políticos de las distintas fuerzas políticas frente al próximo proceso local electoral del 2024, donde el Movimiento de Regeneración Nacional buscará mantener el dominio político en el Congreso del Estado de Baja California Sur. 

Y TOMÁNDOSE EN CUENTA los antecedentes de cada sexenio, a la mitad el predominio político en el Poder Legislativo se reduce un poco. De ahí que MORENA estará obligado a enviar a los mejores hombres y mujeres a la competencia electoral.

EL SEXTO DISTRITO local electoral que comprende buena parte de la zona rural y urbana del municipio de La Paz, aún en manos del Movimiento de Regeneración Nacional, tendría algunas opciones como candidato a diputado local en esa demarcación: MIGUEL LEÓN MENDOZA, JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRIQUEZ y ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA.

LEÓN MENDOZA actualmente funge como Director del Registro Público y del Comercio en La Paz, y mantiene cierta presencia en la zona de El Sargento, la Ventana y Los Planes.

HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, es Director General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, y descansa su fortaleza política en San Antonio, San Bartolo, parte de Los Barriles y Todos Santos.

Y MOTA TRASVIÑA, es Director de SEGALMEX en Baja California Sur, ha sido dos veces Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, con amplia experiencia y habilidades políticas, además de conocer la zona del sexto distrito local electoral.

MIENTRAS, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional que irá en alianza con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, se asoma ANTONIO BENJAMÍN MANRÍQUEZ GULUARTE, ex candidato a gobernador, ex secretario general de gobierno, ex Diputado Federal, ex Senador de la República, entre otros cargos que ha ocupado en la administración pública, quien aún conserva fortaleza política, es oriundo de El Triunfo y conoce demasiado bien el territorio del sexto distrito local electoral.

POR LO PRONTO, la ciudadanía que habita en esa demarcación electoral tendrá el tiempo suficiente para evaluar detenidamente a quienes aspiran a representarlos. Y MORENA deberá medir con cautela las habilidades y capacidades de quienes irán a la contienda en el 2024, porque está obligado a no perder la mayoría en el Congreso de Baja California Sur.

A GRANEL…

RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ prepara estrategia para mantenerse en las lides políticas nacionales, no se descarta que pudiera contender por un escaño federal por la vía plurinominal, ya conoce el camino…RIGOBERTO MURILLO AGUILAR no se descarta para contender por la alcaldía de La Paz bajo las siglas del Movimiento Ciudadano…ENRIQUE RIOS CRUZ mantiene y aumenta fortaleza política en Comondú. ILIANA TALAMANTES HIGUERA no buscará la reelección…OSCAR LEGGS CASTRO recibe respaldo político durante el fin de semana en “Migriño”. Va en serio por la elección consecutiva…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmai.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *