Sesiona en UABCS Asociación Nacional de Estudiantes de Economía

La Paz, Baja California Sur., 28 de julio (2023).- Actualmente, se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la IV Asamblea Nacional de Representantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, órgano conformado por alumnos y alumnas de instituciones educativas del país que imparten la ciencia económica como área de estudio, y que realiza actividades de carácter académico, social y cultural para enriquecer su formación personal y profesional.

A nombre del rector Dante Salgado González, sus integrantes fueron recibidos por el Dr. Plácido Cruz Chávez, jefe del Departamento Académico de Economía, quien, además de brindarles la bienvenida institucional, inauguró la Asamblea 2023.

Como parte de su mensaje, les invitó a sentirse como en casa durante su estancia en la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, donde durante dos días tendrán una serie de dinámicas muy interesantes para abordar una agenda común que incumbe a sus programas formativos, incluyendo un debate entre el alumnado de las diferentes universidades visitantes. 

Celebró que estudiantes de la UABCS estén integrados a esta importante asociación, no sólo porque les servirá mucho en términos de sus fines profesionales, sino también porque abren la puerta para que otros compañeros y compañeras se sumen o participen de la amplia gama de actividades que realizan y que también contribuyen al estudio de la economía en México.

Por su parte, la actual Presidenta de la Asociación, Vanessa Barroso Quiñones, dijo que como órgano colegiado siempre están ocupados en ofrecer estos espacios, oportunidades y herramientas para enriquecer la formación académica de las y los integrantes de la ANEE.

Al hablar de la importancia y relevancia de la asamblea, explicó que es el lugar donde se toman las decisiones y los cambios que se deben hacer para mejorar la operatividad, decisiones que se toman en conjunto y valorando cada uno de los puntos de vista.

Además, dijo que con el debate que se tiene contemplado, se busca seleccionar al mejor equipo para representar al país en el III Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Economía y Empresa que tendrá como sede a Colombia.

En este sentido, agradeció todas las facilidades de la UABCS para llevar a cabo esta jornada y reconoció su ímpetu como institución para colaborar en el fomento y enriquecimiento de la educación universitaria.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *