18 de junio de 2024

Continúa UABCS entrega de nombramientos a personal directivo

La Paz, Baja California Sur., 28 de julio (2023).- En el uso de las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica vigente, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, ratificó en su cargo a 11 titulares de dependencias directivas e hizo entrega de un nuevo nombramiento en la Dirección de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización.

Lo anterior, de cara a su proyecto de trabajo y metas planteadas para este segundo periodo de gestión académico-administrativa como rector de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia.

Con sede en la Sala del Honorable Consejo General Universitario, el Dr. Salgado González llevó a cabo la ratificación del Dr. Enrique Alejandro Gómez Gallardo Unzueta, como director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado.

Del mismo modo, del Mtro. Jaime Suárez Villavicencio, como director de Docencia e Investigación Educativa; la Mtra. Lorena Pérez Sánchez, directora de Servicios Escolares; el Lic. Jorge Fuentes Maldonado, director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; y la Dra. Magda Valdez Ceseña, Directora del Centro de Desarrollo Bibliotecario.

También fueron ratificados el C.P Mauricio Luna Rodríguez, como director de Finanzas; el M.S. Juan Manuel Ávila Sandoval, director de Administración; la C.P. Soledad del Carmen Arámburo Montalvo, como Contralora; y el Mtro. Mario Hugo Beltrán López, jefe del Departamento de Laboratorios.

En este marco, recibieron también su ratificación en el encargo la Dra. Judith Juárez Mancilla, como directora de Planeación y Programación Universitaria; y el Mtro. Jesús Hernández Cosío, director de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Finalmente, el rector entregó un nuevo nombramiento al Dr. Rafael de Luna de la Peña, como nuevo director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización.

Al momento de emitir un mensaje, el rector de la UABCS reconoció el trabajo que el grupo de servidoras y servidores universitarios ha desempeñado hasta el momento en sus diferentes encargos, desarrollando un perfil que sin duda ha contribuido a generar mejores condiciones en sus respectivas áreas y que al final ha impactado de manera positiva en los indicadores institucionales. 

No obstante, les convocó a fortalecer estas tareas, priorizando el trabajo en equipo y, de manera especial, el enfoque en las necesidades del estudiantado, a quien finalmente se debe la universidad.

Asimismo, hizo el llamado a toda la administración a que siga aportando sus capacidades para el fortalecimiento de la calidad de los servicios educativos y de la presencia e incidencia en la comunidad, como parte de la política de responsabilidad social universitaria que se tiene trazada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *