DIRECTO… Y AL GRANO / “CORCHOLATITAS” AL DISTRITO XV / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / “CORCHOLATITAS” AL DISTRITO XV / POR ELISEO ZULOAGA

  • KARINA OLIVAS PARRA O ALBERTO CESEÑA ROMERO por MORENA-PT
  • YESENIA RAMÍREZ SALDAÑA O ABRAHAM ALMÉNDARIZ PUPPO bajo las filas del PAN
  • RIGOBERTO MARES, dominio político en el XV distrito local electoral

LOS LIDERAZGOS LOCALES, serán de suma importancia ante la disputa del poder político en el Congreso del Estado de Baja California Sur durante las elecciones del 2024. Y los esperados forcejeos tendrán un escenario particular en lo que comprende el XV distrito local electoral, donde algunas figuras hacen lo propio para ser tomados en cuenta por las respectivas fuerzas políticas donde militan.

NO SERÁ TAREA FÁCIL para la coalición que se dará entre el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, toda vez que en MORENA se alista ALBERTO CESEÑA ROMERO y por el PT KARINA OLIVAS PARRA, quienes pretenden adjudicarse la candidatura por el XV distrito local electoral.

OLIVAS PARRA descansa su posible nominación en la cercanía política con NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO y con el dirigente nacional del Partido del Trabajo ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ. Mientras ALBERTO CESEÑA ROMERO ha ocupado diversos cargos públicos, donde ha logrado un desempeño aceptable, al lado de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y PATRICIA LÓPEZ NAVARRO.

Y QUIEN LOGRE la candidatura de la coalición MORENA-PT, deberá enfrentarse al dominio político que ejerce en esa demarcación electoral el Partido Acción Nacional en alianza con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

CASUALMENTE en ese distrito RIGOBERTO MARES AGUILAR jamás ha dejado de recorrer y atender a los vecinos. Y en la pasada contienda electoral del 2021 le ganó a KARINA OLIVAS PARRA.

AHORA, MARES AGUILAR aún diputado local y aspirante a la alcaldía de La Paz, así como el Diputado Federal MARCOS ALMÉNDARIZ PUPPO impulsan las aspiraciones políticas de ABRAHAM ALMÉNDARIZ PUPPO, quien ha mantenido un trabajo constante en el XV distrito local, situándose con amplia fortaleza política para hacerle frente a los adversarios de otras fuerzas políticas.

MIENTRAS, también en las filas del Partido Acción Nacional GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS empuja a su sobrina YESENIA RAMÍREZ SALDAÑA para que sea candidata del albiazul en el XV distrito local electoral, donde es obvia la ventaja de ALMENDARIZ PUPPO.

NADIE DESCONOCE que en el distrito XV el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional mantienen un claro dominio político, al igual que en otros distritos de La Paz y norte de la entidad.

Y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO sabe de antemano que MORENA-PT deben enviar a las mujeres y hombres mejor posicionados con habilidades y capacidades suficientes a contender en los distintos distritos locales para conservar el poder político en el Congreso del Estado, no pueden ni deben darse el lujo de correr riesgos en ese apartado.

TODAVÍA FALTA poco menos de un año para las nominaciones. Interesante será observar el desempeño de las “corcholatitas” locales para cuando llegue el momento de la repartición de candidaturas.

A GRANEL…

ESTE MEDIO DÍA el Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, junto con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración ALEJANDRO ENCINAS, encabezarán el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Identificación y Denuncia de casos de Trata de Personas, en conjunto con el Sector Hotelero… HOMERO DAVIS CASTRO fortalecido como operador político de ADÁN AUGUSTOLÓPEZ HERNÁNDEZ en el Estado de México. De acuerdo a encuestas recientes el Tabasqueño empieza a subir en las encuestas nacionales… MARÍA LUISA OJEDA GONZÁLEZ, EUFRICINA LÓPEZ VELASCO, MARBELLA GONZÁLEZ y EDA PLACIOS, diputadas con mayor rentabilidad legislativa en el Congreso del Estado…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *