Ciclovía y Andador Peatonal en Libramiento no disminuirá carriles de tránsito

La Paz, Baja California Sur., 26 de julio (2023).- El Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, informa que se registra un avance importante en la construcción en la obra de Ciclovía y Andador Peatonal en  Libramiento Daniel Roldan, dio a conocer el Director de Movilidad y Espacio Público, Carlos Rodríguez Malpica.

Señaló que durante estas semanas se ha realizado la preparación de suelos,  se han colocado 75 palmeras de las 186 que se encontrarán a lo largo de la obra,  se preparó el espacio para recibir las tuberías parte de la Línea Púrpura, se realizarán colados para el muro de contención colindante al arroyo y se instalarán aproximadamente 35 bases para luminarias.

Indicó que “es importante destacar que esta obra impulsa la movilidad integral, creando espacios de calidad para el tránsito de peatones y ciclistas, sin comprometer los dos carriles existentes para automóviles de manera permanente”.

Finalmente, Rodríguez Malpica dijo que se explora la posibilidad de incorporar más espacios de infraestructura verde por medio de especies nativas de árboles, a fin de brindar sombra para quienes transiten en la vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *