Los Cabos invertirá 16 millones de pesos en rehabilitación de casas de salud

Los Cabos, B.C.S. 26 julio 2023.- El director municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich Pérez, informó que actualmente se encuentran realizando recorridos por las diversas Casas de salud, con la finalidad de hacer un levantamiento para verificar en qué situación se encuentran y a la brevedad dar inicio a los trabajos de infraestructura, para ello se destinará un presupuesto de $16 millones de pesos.

‘’Desde este lunes realizamos un recorrido por las 16 Casas de Salud para hacer un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentran; se van a ampliar todas, otras se tendrán que reconstruir, la idea es que cuenten con 2 consultorios de medicina general y otro de usos múltiples, van a tener una sala de espera, farmacia, esterilización canina y felina, y una palapa para dar pláticas de prevención en materia de salud’’, aseveró el titular de Salud en Los Cabos Dr. Juan Carlos Costich Pérez.

Asimismo, el servidor público indicó que se prevé que la construcción de dichas Casas de Salud de inicio el próximo mes de agosto: ‘’ya tenemos el presupuesto que es de $1 millón de pesos por cada Casa de Salud por lo que la remodelación iniciará el mes que entra; cabe recordar que están  ubicadas en las comunidades de Palo Escopeta, Santa Cruz, El Campamento, Ánimas Bajas, El Ranchito, Las Cuevas, Las Veredas, Guaymitas, Ánimas Altas, La Candelaria, Agua Caliente, Caduaño, San Jorge, El Sauzal y en Migriño; una vez que estén listas vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud tiene una brigada médica que hace recorrido  por la zona rural y nosotros lo hacemos dos veces al mes”, aseveró. 

Para concluir, el titular municipal de Salud reiteró el compromiso de continuar llevando el servicio de salud a las comunidades más alejadas como lo ha instruido el presidente municipal Oscar Leggs Castro, con el objetivo de seguir prestando la atención, enfocados en prevención y detención. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *