DIRECTO… Y AL GRANO/ LEGGS: ¡BAJO ACECHO POLÍTICO! / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO/ LEGGS: ¡BAJO ACECHO POLÍTICO! / POR ELISEO ZULOAGA

  • ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ: “Nadie se saldrá del Huacal”
  • GRUPO LOS CABOS va por la alcaldía de Los Cabos
  • OSCAR LEGGS CASTRO, a paso firme por la reelección

LA PRIMERA REUNIÓN de la IV Circunscripción del Partido del Trabajo, celebrada el pasado sábado en esta ciudad capital por ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, sería el cónclave inicial para la repartición de candidaturas a puestos de representación popular a negociar al interior de la coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional.

¡NADIE SE SALDRÁ DEL HUACAL!, externaría ANAYA GUTIÉRREZ al hacer hincapié en que “unidos ganaremos, divididos no tendremos la victoria”. Y ratificó su amistad y lealtad hacia NARCISO AGÚNDEZ Y JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO, quienes pretenden volver al poder político en el municipio de Los Cabos a través de CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, al cual impulsan para que sea el candidato a la alcaldía de Los Cabos.

ESTARÍAN en la reunión VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, MILENA QUIROGA ROMERO, en calidad de anfitriones, así como también LUIS ARMANDO DÍAZ, FERNANDO HOYOS, GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, KARINA OLIVAS, JAIME BONILLA VALDEZ, EUFROCINA LÓPEZ VELASCO, entre otros.

OBVIAS SEÑALES POLÍTICAS que advierten un acorralamiento político hacia OSCAR LEGGS CASTRO, quien buscará la elección consecutiva en el municipio de Los Cabos, donde ha dado cabal cumplimiento al trabajo institucional en beneficio de la población cabeña.

PERO ADEMÁS los AGÚNDEZ MONTAÑO utilizan su poder político y legislativo para intentar frenar las aspiraciones políticas de LEGGS CASTRO, quien tiene con qué para resolver situaciones que le podrían llegar con tal de hacerlo desistir en su reelección.

 Y ANAYA GUTIÉRREZ sabe de la no conveniencia de que pudiera desatar una confrontación política por parte de los AGÚNDEZ MONTAÑO hacia LEGGS CASTRO, toda vez que los 20 mil votos que presumen hicieron ganar a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO en el 2021, los llevarían a ganar en Los Cabos. Pero obvio el alcalde cabeño ha observado un importante fortalecimiento y crecimiento político en las bases sociales, lo que le permitiría sin contratiempo alguno volver a ganar la presidencia municipal.

NO SERÁ TAREA FÁCIL derrocar a LEGGS CASTRO. Ir divididos en el 2024, sería de alto riesgo para la coalición MORENA-PT-PANAL-PVEM no sólo en Los Cabos, sino que podría reducir el número de votos que le harían falta a los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

POR LO PRONTO, el próximo 6 de agosto se volverá a reunir ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ para instalar las mesas e iniciar negociaciones y mediciones entre los grupos políticos que forcejean al interior del Partido del Trabajo. No falta mucho, nomás un par de semanas más.

A GRANEL…

ROBERTO VALADEZ ARCE conserva dominio político en el IX distrito local electoral, busca aparecer en las boletas electorales en el 2024 por el Movimiento de Regeneración Nacional…REAPARECE en la escena política ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO, quien coordinará los temas de operación política, acercamiento social y política institucional dentro de las filas del Movimiento Ciudadano en Baja California Sur. Y también se suman MARITZA MUÑOEZ VARGAS, JOEL VARGAS AGUIAR y RIGOBERTO MURILLO AGUILAR, quienes tendrán el reto y la tarea política de fortalecer al MC en la entidad…PEDRO MARIO ZENTENO SANTAELLA Director General del ISSSTE a nivel nacional realiza esta mañana, junto con el Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, donde supervisará los avances del nuevo hospital de Cabo San Lucas… KARINA OLIVAS podría volver a contender por la candidatura al XV distrito local electoral bajo las siglas del Partido del Trabajo…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *